Sin categoría

Se realizó con éxito curso de acondicionamiento de lana para productores dictado en Gastre por el Gobierno

Participaron 17 productores de la zona de Gastre, Blancuntre, Lagunita Salada, El Escorial, El Puntudo, Gan Gan, Ingeniero Jacobacci (Río Negro) y Alto Río Senguer.
Productores de la Meseta se capacitaron en acondicionamiento de lana bajo normas PROLANA en la Comuna Rural de Gastre, del 1 al 7 de junio. La capacitación fue organizada por Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut, CORFO, la Comuna Rural de Gastre, el INTA y la Asociación de Ganaderos de Gastre. Surgió a pedido de la Mesa de Gestión Local, conformada por referentes de las organizaciones de productores, comunidades de Pueblos Originarios y técnicos abocados al trabajo de desarrollo rural en el Departamento Gastre.
En el encuentro participaron 17 productores de la zona de Gastre, Blancuntre, Lagunita Salada, El Escorial, El Puntudo, Gan Gan, Ingeniero Jacobacci (Río Negro) y Alto Río Senguer.
El curso estuvo dictado por técnicos del equipo PROLANA Chubut y está orientado a formar recurso humano calificado en las organizaciones, para que puedan acondicionar la lana en los campos al momento de realizar la esquila. Esto permitirá mejorar la calidad de los lotes dándole valor agregado en origen al producto, complementándose luego con la venta en conjunto de la producción.
El  curso teórico-práctico se realizó con lana aportada por la Asociación de Ganaderos de Gastre. Su presidente, Hipólito Linares, señaló: “Colaboramos con la logística y 2.070 kilos de lana de preparto de productores de la zona para el curso. La mayoría de los participantes fue gente joven y eso es muy bueno”.
Adelantó que solicitaron al personal de PROLANA una nueva capacitación sobre esquila prolija para el mes de septiembre, “así la lana llega al galpón de acopio en mejores condiciones y evitamos la pérdida”, concluyó Linares.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados