Sin categoría

Se presenta a nivel nacional el XIV Encuentro Argentino de Danzas que se realizará en Puerto Madryn

El lanzamiento oficial será el miércoles 24 de junio en la Casa del Chubut en Buenos Aires. El evento tendrá lugar entre el 11 y el 17 de julio, y se llevará a cabo con apoyo del Gobierno Provincial. Habrá números artísticos y talleres de diversas disciplinas coreográficas.
Este  miércoles 24, a las 12, se realizará en la Casa del Chubut en Buenos Aires (Sarmiento 1.172) el lanzamiento nacional del XIV Encuentro Argentino de Danzas que tendrá lugar entre el 11 y el 17 de julio en Puerto Madryn.
Este evento es organizado por la Fundación Hacercarte, con el apoyo de la Secretaría de Cultura y el Ministerio de Educación de la Provincia, y el Ministerio de Cultura de la Nación.
El encuentro está destinado a profesores, profesionales, estudiantes, practicantes de distintas formas de enseñanza y realización de la danza y las artes escénicas, docentes de educación especial y docentes de educación artística. Como es habitual, el encuentro tendrá tres etapas bien definidas ya que en la apertura oficial participarán solistas, grupos o ballets de diferentes estilos de danza provenientes de distintos puntos del país que se inscriban con antelación y la acreditación de inscriptos.
Los tradicionales días de taller tendrán destacados profesionales de la danza y el teatro entre los que se destacan los vinculados a danzas de pueblos originarios y galesas y, finalmente, las actividades de cierre que incluyen un Foro de Aportes para el crecimiento conjunto.
Los inscriptos podrán elegir la cantidad de talleres que deseen realizar aunque los cupos serán de 40 personas en cada uno. Los docentes inscriptos para obtener el puntaje docente deberán elegir al menos 2 talleres y asistir a la apertura del evento. La aprobación de la capacitación queda sujeta a la asistencia y aprobación de un trabajo práctico final sobre un contenido de algunos los talleres dictados.
En el mismo, se deberán integrar en un análisis reflexivo uno o varios de los temas abordados en articulación con la práctica docente y la experiencia personal encada caso.
En este sentido la Fundación “Hacercarte” vuelve a convocar a profesores, profesionales, estudiantes, docentes de educación especial, docentes en general y practicantes de distintas formas de enseñanza y realización de la danza a tomar parte de los distintos espacios de capacitación que, este año, contarán con puntaje docente a través del Ministerio de Educación de Chubut.
La propuesta, que lleva 14 ediciones de exitosa realización, bajo sus diferentes denominaciones y formatos, este año se desarrollará del 11 al 17 de julio en el Gimnasio del Club Brown de Puerto Madryn, espacio físico donde se llevarán a cabo los distintos talleres.
Por su parte las galas de apertura y cierre tendrán lugar en el Cine Teatro “Auditórium” con la participación de elencos artísticos de la zona. En esta oportunidad los talleres arancelados serán Yoga + Acrobacia y Comedia Musical que, hasta el 30 de junio cada taller tendrá un valor de 450 pesos, en caso de inscribirse en los dos, se abonarán 800. Desde el 1 julio en adelante cada taller tendrá un valor de 550 pesos cada uno y, en caso de inscribirse en los dos, se abonará 1.000.
Los talleres gratuitos este año serán danza clásica, modern jazz, pilates para bailarines, danza contemporánea, danzas y bailes del pueblo originario Günün a Künä y danzas galesas.
Los talleres
Los talleres y profesores en esta edición son Acro-Yoga (profesores Laura Martínez y Santiago Kamerbeek), Modern Jazz principiantes y avanzados (Laura Roatta), Comedia Musical (Carlos Sylveira), danzas y bailes del Pueblo Originario Günün a künä (Daniel Huircapán), pilates para Bailarines (Jack Syzard), danza contemporánea Intermedio (Jack Syzard), danzas Galesas (Gladys Thomas, Judith Jones, Graciela Colasante y Rodolfo Villagra), y Danza Clásica Intermedio, Jack Syzard.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados