Sin categoría

Se presenta en Comodoro Rivadavia el Manual de Buenas Prácticas Laborales para el sector petrolero

El acto se realizará este jueves por la mañana y lo presidirá el secretario de Trabajo, Federico Ruffa, junto a funcionarios de Nación. Participarán representantes de operadoras petroleras, empresas y organizaciones gremiales vinculadas a la actividad.
El secretario de Trabajo del Chubut, Federico Ruffa, encabezará mañana jueves en Comodoro Rivadavia el acto de presentación del Manual de Buenas Prácticas Laborales para el sector petrolero.
El lanzamiento se realizará a las 8,30 horas en instalaciones del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesionales del Petróleo y Gas Privado de Comodoro Rivadavia, ubicado en Alvear n° 1.042.
Participarán además el director general de Higiene y Seguridad en el Trabajo, César Seal; Jorge Remesal, de la Subgerencia de Relaciones Institucionales de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación (SRT) y coordinadores de la Mesa Cuatripartita “Sector Petróleo”.
También asistirán representantes de operadoras, de la Cámara Regional de Empresas Petroleras, organizaciones gremiales vinculadas a la actividad, del Instituto del Petróleo y Gas-Seccional Sur y Aseguradoras de Riesgos del Trabajo.
Mesa cuatripartita
Luego de la presentación, se realizará la segunda reunión de la Mesa Cuatripartita que integran referentes de los Gobiernos Nacional y Provincial, gremios y empresarios del sector petrolero.
En ese marco, María Victoria Picciutto y Javier Gatti, funcionarios de la Subgerencia de Salud Ocupacional y Programas Nacionales de Prevención de la SRT, disertarán mañana jueves sobre el uso los contenidos del Manual de Buenas Prácticas.
El viernes, de 8,30 a 13 en el Instituto Argentino del Petróleo y Gas – Seccional Sur, ubicado en calle Moyano 420 en el Barrio General Mosconi-Km. 3, se retomarán las líneas de trabajo que propiciaron la formación de las Subcomisiones de trabajo: Lesiones en miembros superiores; Consumos problemáticos con impacto en el mundo laboral; Iluminación y Seguridad Vial en Yacimientos; Vientos, criterios de trabajo seguro en yacimiento; Aptitud para el trabajo en altura y Uso de dispositivos electrónicos en el ámbito laboral.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados