Sin categoría

Se inauguró en Rada Tilly muestra fotográfica sobre el encuentro entre galeses y tehuelches

Hasta el 21 de junio estará abierta al público en el Centro Cultural de la localidad. Fue creada con archivos internacionales, nacionales, provinciales y objetos de los museos de las ciudades de Gaiman, Trevelin y Buenos Aires.
La Secretaría de Cultura invita a la comunidad a visitar la muestra fotográfica “Galeses y Tehuelches” que hasta el 21 de junio estará abierta al público en el Centro Cultural Rada Tilly.
La exposición se puede visitar de martes a viernes de 10 a 13 y de 17,30 a 20 horas; mientras que los sábados y domingos el horario es de 17 a 20,30.
La muestra fue producida por la Secretaría de Cultura conjuntamente con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y con el auspicio de importantes empresas que desarrollan su actividad en Chubut.
La exposición, que fue exhibida por primera vez en Cardiff en 2007, fue elogiada por el primer ministro galés, Rhodri Morgan, quien en esa oportunidad calificó a la relación entre Chubut y ese país como de “casi hermanos”.
La muestra se desarrolló mediante una selección fotográfica proveniente de archivos internacionales, nacionales, provinciales y un conjunto de objetos de los museos chubutenses de Gaiman y Trevelin, así como del Museo Etnográfico de la ciudad autónoma de Buenos Aires.
La exhibición
La exhibición narra la historia del encuentro entre galeses y tehuelches en la Patagonia, igualmente complejos y culturalmente ricos. Partiendo del supuesto que las historias de ambos pueblos tienen más coincidencias que contradicciones, la muestra plantea cuatro momentos para relatarlas en paralelo: Fuera del sistema, La utopía, La nacionalización del territorio, y La identidad hoy.
En la misma se da cuenta del desarrollo paralelo de las culturas galesa y tehuelche no tan diversas como podría advertirse en primera instancia y que fueran el núcleo humano primordial del Chubut.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados