Sin categoría

Se declaró el “Estado de Emergencia Civil” en Lago Puelo

FUERTE TEMPORAL DE LLUVIAS GENERARON EL DESBORDE DE ARROYOS por la falta de planificacion urbana de la obra publica en la gestion Das neves – ivan fernandez
No se han realizado obras estratégicas para encauzar ríos, arroyos y canales, se ha construido y desarrollado proyectos urbanísticos e inmobiliarios sobre zonas inundables.
Se ha obstruido el escurrimiento natural del agua producto de pavimentación a desnivel, caminos secundarios y vecinales sin tener en cuenta los cursos de agua, esto a generado que año a año Lago Puelo vuelva a tener los mismo problemas originados en una obra pública que no tuvo planificación ni regulación territorial.

La fiesta de la obra pública sin planificación de Mario Das Neves en muchos sectores de la cordillera y Lago Puelo dejo sus huellas, el hormigón tirado para cauterizar votos eclipsando con un falso desarrollo hoy rebalsa por las calles con la verdad de la naturaleza.

Como consecuencia de las inclemencias climáticas imperantes en toda la región, la Municipalidad de Lago Puelo informó a la población en general que hoy se sancionó el “Estado de Emergencia Civil”, como consecuencia de los desbordes de los ríos y arroyos que provocaron inundaciones en diferentes zonas cercanas a las riveras.
Desde la Municipalidad de Lago Puelo se dio a conocer que en horas de la mañana se convocó a los funcionarios de las instituciones locales que componen la Junta Municipal de Defensa Civil, a fin de coordinar y organizar las diferentes acciones a seguir para afrontar la difícil situación que les toca sobrellevar a las familias afectadas.
Por otra parte, se dispuso que el encuentro de operaciones que dirigirá todos los operativos a llevar a cabo, serán en el Edificio Municipal, asumiendo en este caso la Jefatura de la Junta, Laura Maidana secretaria de Gobierno.
Asimismo, se ha dispuso como centro de evacuados en una primera instancia las instalaciones del Gimnasio Municipal de esa ciudad.

Diario El Patagonico, Noticias el Bolsón, propias

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados