Nacionales

Se cayó el acuerdo entre el FpV y Das Neves por orden de Cristina

El jefe de Gabinete, Juan Garitano, publicó anoche un tuit en ese sentido. Y esta mañana confirmó la información durante una entrevista con el programa «A tiempo», que se emite por FM Tiempo Trelew (91.5). El diario Clarín asegura que «La Presidenta ordenó bajar el acuerdo en Chubut con Mario Das Neves.»
El acuerdo de adhesión electoral entre Chubut Somos Todos y el Frente para la Victoria a nivel nacional se cayó de manera sorpresiva en las ultimas horas, justo en el cierre de las alianzas en la Justicia Electoral.
Un tuit del ministro Coordinador de Chubut, Juan Garitano, publicado a última hora del miércoles, dio cuenta de esta negativa de la Presidenta de la Nación a acordar con el líder de Chubut Somos Todos. Fui el primer dato que generó dudas, que horas después confirmó el diario Clarín, al asegurar que fue la propia Presidenta de la Nación la que le bajó el pulgar al acuerdo con el exgobernador.
Este jueves a primera hora, Gariano confirmó la información durante una entrevista con el programa «A tiempo», que se emite por FM Tiempo Trelew (91.5). Dijo que el dato se lo confirmó el miércoles a última hora uno de los apoderados del Frente para la Victoria a nivel nacional. Y que había sido por decisión de la presidenta.
Asimismo, el diario Clarín publicó en su edición digital un artículo bajo el titulo «Cristina bajó la alianza en Chubut con Das Neves», firmado por el periodista Leonardo Mindez. Allí se dan detalles de qué es lo que habría ocurrido para que el acuerdo que los apoderados del dasnevismo habían firmado el lunes en Buenos Aires, finalmente, no fui incluido en el cierre de alianzas que el FpV presentó ayer ante la Justicia Electoral Nacional.
«Sorpresa. Sobre el filo del cierre de alianzas, la Presidenta ordenó bajar el acuerdo en Chubut con Mario Das Neves», arranca la nota de Clarín. «Después de años enfrentado al kirchnerismo, el diputado por el Frente Renovador había decidido en los últimos meses despegarse de Sergio Massa y reiniciar un acercamiento al Frente para la Victoria para darle un impulso mayor a su campaña para retornar a la gobernación provincial.»
«El mes pasado se reunió con Daniel Scioli y la semana pasada lo visitó su rival para la primaria presidencial, Florencio Randazzo, que bendijo el retorno de Das Neves al Frente para la Victoria y hasta se animó a decir que Das Neves era su candidato para la gobernación.»
«Anoche, cerca de Das Neves desconocían la novedad e insistían en que irían junto al FPV. Su única preocupación era un decreto provincial de Buzzi para impedir esa adhesión, que pensaban denunciar por inconstitucional», finaliza la nota de Clarín.
Por ahora no ha habido comentarios de referentes de Chubut Somos Todos, quienes esperan una conferencia de prensa que Das Neves dará en el Hotel Lucania de Comodoro Rivadavia durante la mañana.
Si el acuerdo finalmente naufraga, Chubut Somos Todos podría ir a las PASO del 9 de agosto con una «lista corta», es decir, sin cuerpos de presidente y vice.
Diario Jornada
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados