Sin categoría

Sandro Holmes – Secretaria de Trabajo: “El objetivo fundamental es mantener las fuentes de trabajo o generar nuevos puestos laborales”

Para conocer la actualidad de las cuestiones laborales en la ciudad y región, mantuvimos un diálogo con el Director Regional de la Secretaría de Trabajo, Sandro Holmes.
Ante nuestra inquietud, comentó: “Este año es muy particular porque entiendo que la situación económica está un poco deprimida y los que tienen la plata en este país no la están poniendo en el mercado para que circule, lo que hizo que los mercados estén apaciguados, generando algunas situaciones particulares”.
Asimismo indicó: “A esto hay que agregar que estamos en un año electoral lo que hace que se mezcle otra faceta a lo que hace a la realidad laboral a nivel general”.
“Un año complicado”
Holmes agregó: “Venimos de un año complicado, pero no sólo para los trabajadores y dirigentes gremiales; también para las empresas que son las que generan los puestos de trabajo. Y esto nos llevó a un año de mucho trabajo, diálogo y de idas y venidas pero siempre con el objetivo fundamental de mantener las fuentes de trabajo o generar nuevos puestos laborales”.
La importancia del diálogo
“Hay distintos intereses e interpretaciones en esta temática que tiene que ver con lo económico, pero es el diálogo lo único que encausa todo lo que hace a solucionar los conflictos que se fueron generando en esta región”, consideró el funcionario.
Sobre el particular, señaló: “El año pasado hubo alrededor de treinta conflictos los que en definitiva, se fueron resolviendo a través del diálogo en una mesa para que se definan los objetivos de las partes”.
Un objetivo a cubrir
Del equipo de trabajo a su cargo, Holmes, mas allá de expresar su complacencia y agradecimiento, consideró: “Tenemos algunas cuestiones para resolver todavía que tienen que ver con lo interno y la relación con la comunidad. Me gustaría contar con más personal para darle a la Secretaría un perfil óptimo en áreas que todavía no tenemos del todo cubiertas, como ser el de la discapacidad por lo que estamos trabajando pero, sin concretar todavía el objetivo de articular esa labor con otras instituciones”.
Por la inserción laboral de personas con capacidades diferentes
En ese sentido, adelantó: “Para los próximos meses tenemos planificadas reuniones con otros estamentos del Estado y organizaciones no gubernamentales que cumplen un importante rol porque debemos lograr la inserción laboral de personas con alguna discapacidad, lo que sumaría mucho al tema de la integración”.
Dos cuestiones más
Finalmente, destacó el trabajo que se vino haciendo en los últimos años con los trabajadores rurales, “porque entendemos que son los que más padecen históricamente”, dijo.
Y agregó: “ Hemos encarado con firmeza lo referente al trabajo doméstico, en base a una legislación que decidió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, una importante reivindicación para las trabajadoras domésticas”.

Diario El Oeste

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados