Sin categoría

Residuos peligrosos en Cholila

La Policía Federal de Esquel realizó un operativo relacionado con residuos patológicos y peligrosos, propios del nosocomio local y que eran arrojados en un basural a cielo abierto en la localidad de Cholila. Este accionar era llevado a cabo por personas que utilizaban para tal fin una camioneta tipo utilitario, perteneciente al Hospital Rural de Cholila.
El lunes pasado, en horas de la mañana, efectivos de la Policía Federal de Esquel se constituyeron en la localidad de Cholila, debido a haber tomado conocimiento que en dicha localidad era habitual que se arrojaran, en un basural a cielo abierto, desperdicios propios de un nosocomio, del tipo patológicos. Este accionar era llevado a cabo por personas que utilizaban para tal fin una camioneta tipo utilitario, perteneciente al Hospital Rural de Cholila.
El lugar en cuestión se trataría del predio del basurero municipal, Lote Nº 14, de dicha localidad, donde los uniformados lograron impedir este accionar, previo a una ardua investigación, donde lograron obtener fotografías y filmaciones del mismo.
Luego de informar a las autoridades judiciales correspondientes, los efectivos secuestraron más de 40 bolsas conteniendo residuos, del tipo jeringas, gasas, vendas, recipientes para suero, y otros elementos, varios de ellos con restos de sangre, como así también envases y envoltorios de medicamentos. El procedimiento, debido a su complejidad y a la gran cantidad de muestras que se tomaron de los elementos peligrosos, se extendió hasta bien entrada la tarde.
Interviene en el hecho el Colegio de Jueces Penales de la Circunscripción Judicial del Noroeste del Chubut, a cargo del Dr. ALLENDE, hallándose a cargo de la investigación la Oficina del Ministerio Publico Fiscal de El Hoyo, a cargo del Fiscal General, Dr. Alberto Oscar ORO.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados