Política

Profunda crisis del ChuSoTo

Hoy se llevara adelante el Congreso del ChuSoTo en Rawson y allí se adelantarían los términos de la alianza con el Frente para la Victoria de cara a las PASO, donde según las usinas dasnevistas este martes se firmaría el acuerdo en la Casa Rosada.

De esta manera el líder chusotista solo respira frustración y no dudo en tirar por la ventana a todo aquel que interfiriera en su regreso al kirchnerismo. Das Neves podría ir colgado de la boleta de Massa, Randazzo y Scioli. Es decir algo inédito electoralmente e ideológicamente que se pueda ir en la boleta con tres candidatos a presidente.
Los principales operadores de la Casa Rosada que habilitaron las negociaciones con Das Neves después del Congreso del PJ han sido el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y uno de los apoderados del PJ, Jorge Landau. Sin embargo los únicos habilitados por la presidenta para cerrar acuerdos son el secretario general de la Presidencia, Wado De Pedro, y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini con la orden precisa de que las listas a diputados y senadores las cierra Cristina. ¿Cuánto puede durar la candidatura del Camionero Jorge Taboada?
Las obsesión de Don Mario pasa por la urbe petrolera donde está perdiendo por más de 15 puntos con el gobernador Martin Buzzi y no logra instalar un candidato a intendente que le traccione votos. Todas las fichas chusotistas están puestas en Di Pierro y Linares.
Desde que el intendente Nestor Di Pierro fue eyectado de Petrominera por el ex gobernador Mario Das Neves se han declarado la “guerra” políticamente durante años. Pero la política es el arte de lo posible y hoy parecen más cerca de un acuerdo que de volver a enfrentarse.
Si el principal elector que arrojan las encuestas en Comodoro el vice intendente Carlos Linares se mantiene dentro del FPV que pasaría con la candidatura a senador del Tano? Más allá de todas las operaciones y alquimias posibles la pregunta es ¿Di Pierro y Das Neves se suman o restan?
El Comodorense
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados