Sin categoría

“Privilegiamos la calidad educativa: que nuestros chicos puedan salir con una mejor formación”

Así lo destacó el vicegobernador Gustavo Mac Karthy al supervisar las obras del Gimnasio del Colegio Nacional de Trelew. Se trata de una inversión del Gobierno Provincial de más de 14 millones de pesos.
El vicegobernador Gustavo Mac Karthy y el ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano, supervisaron este martes las obras del Gimnasio del histórico Colegio Nacional Nº 747 de Trelew. Acompañados por el ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López; y la subsecretaria de Coordinación Técnica y Operativa de Instituciones Educativas, Gladys Harris, entre otros funcionarios provinciales, directivos, docentes y alumnos de la institución, recorrieron el establecimiento educativo y la nueva obra que la gestión del gobernador Martín Buzzi lleva adelante a partir del programa “Invertir Igualdad”.
Luego de la recorrida, el vicegobernador Mac Karthy señaló que “este es un sueño de muchos años, de mucha gente de la comunidad educativa de lo que era el Colegio Nacional, transformado después en la 747, y además de lo que era el Departamento de Aplicación, hoy transformado en la Escuela N° 206 donde también hay un Jardín de Infantes, el 437, y una escuela de estudio superior como es la 808”.
Al respecto, destacó: “Es un espacio donde conviven muchas escuelas, son muchos los alumnos que participan y necesitaba un gimnasio de este tipo”.
“Quienes transitamos por aquí nuestros años de estudios primarios y secundarios, recordamos que había una cancha de básquet en aquel entonces, con muchos menos chicos, pero fue creciendo la necesidad de tener un gimnasio y hoy vemos la fuerte inversión que está haciendo el Gobierno Provincial para concretar este sueño de tener un gimnasio propio en esta comunidad educativa”, indicó el Vicegobernador.
Y resaltó: “Es una obra espectacular que avanza a muy buen ritmo. Son más de 1.400 metros cuadrados que van a permitir la correcta práctica de deportes para los alumnos de la escuela y enorgullece porque es una obra importante para Trelew”.
A su vez, Mac Karthy sostuvo: “Aprovechamos la oportunidad de charlar con los directivos y con las autoridades del Ministerio de Educación, compartiendo ideas de cuál es el desarrollo de la educación, cuáles son las cosas que uno ve que hay que ajustar; así que hay buen material humano, buen cuerpo de docentes incentivando las modificaciones que haya que hacer, todos privilegiando la calidad educativa: que nuestros chicos puedan salir con una mejor formación, que tengamos chicos más capacitados, con mayores conocimientos y preparados para seguir, ojalá muchos de ellos, carreras universitarias”.
“Por eso cuando uno tenemos la oportunidad de recorrer cualquier institución educativa, aprovechamos para poder sacar conclusiones en conjunto”, cerró.
14 millones de pesos de inversión
En tanto que el ministro de Infraestructura, Maximiliano López, dijo que “estas son las obras que nos ponen cada día más orgullosos, poder cumplir con una demanda histórica, acá en la ciudad de Trelew acompañando al Vicegobernador, recorriendo la obra”.
“Se trata de un gimnasio en pleno centro de Trelew, en lo que es la Escuela Nacional pero que compartían un gran patio abierto distintos establecimientos primarios y secundarios, así que este gimnasio viene a acomodar, para que tengan los espacios separados, bien definidos. Es un gimnasio que va a contar con la cancha de medidas reglamentarias, con tribunas, con todo lo que es el sector de vestuarios, sanitarios, una administración independiente de la escuela, con la posibilidad de ingresar tanto por el establecimiento escolar como desde la calle”, detalló el ministro.
Y añadió: “A eso le sumamos toda la parte de portería, administración, cocina, es una obra muy importante, son más de 1.400 metros cuadrados de obra nueva, con gimnasio totalmente cubierto y con toda la tecnología y los medios de los deportes de hoy”.
“Es muy positivo que podamos hacer obras que sirvan para los chicos que estudian y para los deportistas de la ciudad, porque todos estos gimnasios municipales después se conjugan con el uso que tiene la actividad deportiva, no solamente escolar”, explicó López.
Finalmente, el funcionario provincial especificó que “es una obra muy significativa para toda la comunidad, una inversión de más de 14 millones de pesos que tiene un plazo de obra hasta febrero de 2016 y hoy presenta un avance del 35%. Ya podemos ver que las fundaciones están terminadas, la parte de estructura de hormigón también con lo que es mampostería con revoques, y parte de las tribunas premoldeadas, y están próximamente montando lo que es la estructura del techo”.
“Esta obra que es un anhelo de muchísimos años de la comunidad educativa”
Por su parte, la vicedirectora del turno tarde de la Escuela N° 747, Magalí Roberts, explicó que “charlamos con los funcionarios acerca de lo que significa la educación hoy para la ciudadanía en general y para nuestros chicos en particular, y acerca de esta obra que es un anhelo de muchísimos años de la comunidad educativa”.
“Lo que era el Colegio Nacional, o sea el 747 hoy tiene cerca de 800 alumnos, pero además, en el mismo edificio funciona un profesorado en turno vespertino con otros 300 alumnos, y en el edificio de al lado hay una Primaria y un Jardín de infantes y otro instituto superior en el contraturno, por lo que el edificio funciona de 7 a 23 horas”, explicó Roberts.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados