Sin categoría

Por pedido en “Casa Abierta”, se realizó jornada de concientización ambiental en la Parroquia Don Bosco de Comodoro

En la Semana del Ambiente, niños y jóvenes fueron partícipes de charlas y talleres sobre el cuidado del medio ambiente, jornada que además tuvo como actividad una limpieza comunitaria en el predio de la institución eclesiástica.
En la Parroquia Don Bosco de Comodoro Rivadavia, el fin de semana pasado se realizaron actividades de concientización en el marco del Día Mundial del Ambiente, que se conmemora cada 5 de junio. El cronograma de actividades contó con la participación del subsecretario de Gestión Ambiental de la Provincia, Ariel Gamboa, el Párroco Padre Jorge, integrantes de la comunidad eclesiástica, del Departamento de Educación Ambiental del Ministerio, fieles y vecinos del barrio Máximo Abásolo y alrededores.
La jornada incluyó un espacio de cine debate “Eco-Ambiental”, la charla interactiva “Eco- Mate”, el taller de reuso “Baldosas con Tapitas”, una exposición fotográfica donde se exhibieron imágenes tomadas durante toda la jornada de trabajo y se culminó con una limpieza comunitaria simbólica que se efectuó dentro del predio de la Parroquia.
Al respecto, el subsecretario Gamboa comentó que la actividad realizada en el marco del Día del Ambiente fue un pedido por parte de la Parroquia Don Bosco de Comodoro en el programa “Casa Abierta”.
“Quienes se acercaron nos solicitaron ejecutar algún tipo de acción ambiental para esta institución y el barrio, con lo cual estuvimos reunidos con la comunidad salesiana, con el Padre Jorge y todos los miembros de Cáritas y acordamos hacer esta actividad para trabajar el significado del reciclado para los chicos, para tener el hábito de gestionar los residuos, además de charlas ambientales”, explicó.
El funcionario provincial agradeció a la Parroquia que abrió sus puertas al Gobierno de la Provincia y remarcó que estas actividades se replican en las escuelas que lo solicitan, diferentes instituciones o asociaciones vecinales. “A medida que exista una demanda, se trata de satisfacer a todos los lugares con Educación Ambiental”, puntualizó.
Conciencia ambiental
Por su parte, el Padre Jorge, responsable de la Parroquia Don Bosco del barrio Máximo Abásolo, manifestó que “es muy agradable el trabajo que se realizó”. “Esperamos que se replique en las otras capillas que conforman la parroquia que son San José en la extensión del barrio Máximo Abásolo y Cristo Trabajador en el barrio San Martín”, apuntó.
Valoró la actividad que “tiene mucho para dar, por eso la recibimos con mucha alegría y entusiasmo”. “Si nos remitimos a las sagradas escrituras, Dios nos dejó encargados de cuidar el medio ambiente, de conservarlo, de no ser destructores, por eso la estamos desarrollando también en un lugar que nos congrega para celebrar la Eucaristía y para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente”, expresó el párroco.
En ese sentido hizo hincapié en los niños, que “son las semillas que van a fructificar en su debido momento” y, a la vez, consideró que “hay que sacar el niño que llevamos dentro”.
Finalmente resaltó que durante la jornada se trabajó también con los jóvenes para que “vayan tomando conciencia de esta responsabilidad que tiene la comunidad que es el Medio Ambiente”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados