Deportes

Por las obras realizadas a través de “Invertir Igualdad”, el Club Alianza de Madryn incorporó 200 chicos al deporte

Fue a partir de la concreción de la cancha de césped, construida también con aportes provinciales de “Invertir Igualdad”. Ahora incorpora más infraestructura, con la ampliación de vestuarios y nuevos sanitarios.
Con un aporte del Gobierno Provincial de 400.000 pesos, ejecutados a través del Programa “Invertir Igualdad”, el Club Alianza Fontana-Oeste de Puerto Madryn avanza en la ampliación de sus vestuarios y construcción de nuevos sanitarios, en el predio de calle Buenos Aires y Alem, al oeste de la ciudad.
“Estamos realmente agradecidos con el gobernador Martín Buzzi, porque su aporte no se detuvo simplemente en que contáramos con una cancha de césped sintético, que bien podría haber sido así, sino que continuó confiando en nosotros y apostando a las instituciones”, resaltó el presidente del Club Alianza, José Luis Díaz.
Asimismo consideró que “es algo notable que un Gobernador siga apostando a las instituciones, y Martín Buzzi lo está haciendo permitiéndole contar con cosas importantes”.
José Luis Díaz recordó que “el día que inauguramos la cancha de césped, para nosotros fue la coronación de mucho esfuerzo, y señalamos que ese mismo lunes estaba naciendo otro club”.
A partir de contar con la nueva cancha de césped, “la comunidad se acercó, los papás reconocieron lo realizado y la gente en su conjunto se ha volcado al club, lo que no hace otra cosa que obligarnos a seguir avanzando” y lo primero que surgió fue que “no podíamos quedarnos con los vestuarios pequeños que teníamos, que servían solamente para albergar a la primera división, y que para cambiarse una división debía salir la otra. Hoy estamos apostando a que siga creciendo el club, en cantidad y calidad”.
“Ahora estamos pudiendo construir los vestuarios, un cuarto de utilería y baños públicos, algo de lo cual los estadios de la Liga del Valle siempre carecen, un elemento que en las mujeres, cuando vienen a la cancha, se percibe con incidencia la necesidad de un baño”, señaló el dirigente.
Pero además, la necesidad de contar con esta nueva infraestructura tiene que ver también con que “se viene el fútbol femenino y ya hay mujeres árbitros, por lo que debemos pensar en todo eso”, planteó.
Para esta ejecución, el Club Alianza Fontana-Oeste cuenta con “un aporte de 400 mil pesos que nos ha hecho llegar el gobernador Martín Buzzi a través de ‘Invertir Igualdad’”, añadió Díaz.
“Hemos sumado otros 200 chicos al club”
El dirigente resaltó que el club “está creciendo mucho, incluso ahora, cuando comenzamos a poner cartelitos en los comercios del barrio, anunciando que convocábamos para organizar nuevamente las categorías infantiles, no preveíamos que podíamos llegar a armar tan rápidamente todas las categorías y completar el sueño de que los chicos del barrio puedan disfrutar de una cancha de nivel internacional. Hemos sumado otros 200 chicos al club, superando los 400 niños y adolescentes que vienen a practicar deporte”.
En el marco de ese crecimiento “conformamos el departamento de Fútbol Infantil, y tenemos las categorías de Liga del Valle más las de LIFA (Liga Infantil de Fútbol Agremiado), y todos juegan acá, lo que le aporta un colorido interesante, con muchos padres que también acompañan. Apostamos a que de entre ellos salgan también futuros dirigentes y representantes del club”, expresó.
Por otro lado, el completamiento del paredón perimetral para el cierre del predio, “hizo que podamos crecer en calidad, ya que nos evita problemas en el caso de los partidos de la primera división, en los que tenemos más control, pero también nos permite cobrar entrada, nos ayuda para mantener la actividad. No nos alcanza, pero nos ayuda”, concluyó el presidente del Club Alianza Fontana-Oeste de Puerto Madryn.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados