Política

Por irse al ChuSoTo Adrián Maderna dejo caer su afiliación al PJ Chubut

Adrián Maderna, precandidato a intendente de Trelew ya no es más afiliado al PJ. “Desde el momento que decidió jugar con Chubut Somos Todos perdió su lugar en el justicialismo” chubutense, aseguró un integrante de la mesa de conducción del peronismo. Así lo establece la Carta Orgánica partidaria. 

Maderna, quien lanzó su precandidatura a intendente por el Frente para la Victoria –y participó de varios encuentros para clarificar su posicionamiento político-, perdió esta semana su afiliación al PJ. El joven dirigente, exintegrante del Frente Peronista, encontró refugio en el sector dasnevista en medio de críticas al oficialismo.

El precandidato a intendente de Trelew ni siquiera renunció de palabra al partido. “Desde el momento que decidió jugar con el ChuSoTo, Maderna perdió la afiliación al peronismo”, dijeron desde el peronismo. El dirigente incluso ya no tiene el respaldo de algunos concejales de la ciudad, que en las últimas horas resolvieron respaldar al precandidato del Frente para la Victoria, Gustavo Mac Karthy. 

“Das Neves es el límite. Si no es dentro del PJ no me presentó”, había dicho hace algunas semanas el exministro de Familia de Martín Buzzi. Maderna competirá en las internas dasnevistas con el actual jefe comunal, Máximo Pérez Catán. 

Acuerdo difícil

Desde el PJ deslizaron que es complicado acordar con el Partido Socialista Auténtico, quien en la reunión del martes en la sede del PJ en Rawson exigió tres lugares en la lista de diputados provinciales. “Es mucho, no sé si podamos ceder a ese reclamo”, advirtieron en el justicialismo. 

La alianza con el Partido Independiente de Chubut, dicen quienes caminan los pasillos de la sede partidaria, “está floja de papeles”, lo que dificultaría el camino del acuerdo firmado hace poco más de un mes. Horas clave en el peronismo de Chubut para formalizar los acuerdos estratégicos.

Radio 3

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados