Sin categoría

Por decisión política de Buzzi, el Gobierno mensualizará paulatinamente a más de 150 empleados de Comunas Rurales

Lo confirmó el subsecretario de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade, y agregó que en esta primera etapa ya están en condiciones de ser regularizados 64 trabajadores. Además adelantó las próximas ediciones de “Casa Abierta” en las cinco Comunas Rurales que resta visitar antes de llegar, en una segunda etapa, con una serie de respuestas comprometidas a partir de solicitudes surgidas en el desarrollo de la iniciativa.
El subsecretario de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade, manifestó este martes que, por decisión política del gobernador Martín Buzzi, el Gobierno de la Provincia regularizará paulatinamente, hasta diciembre de este año, la situación laboral de 153 empleados de las Comunas Rurales del Chubut, alcanzando en esta primera etapa a 64 trabajadores que pasarán de su condición de contratados a la planta mensualizada del Estado.
El funcionario indicó que esto se encuadra en la nueva ley orgánica de las Comunas Rurales que marca “la elección de sus intendentes y que prevé que cada Comuna tenga su organigrama, con las misiones y funciones de cada uno de los empleados”.
En una rueda de prensa que brindó en Casa de Gobierno, Hourcade sostuvo que el objetivo es que tanto los trabajadores de las comunas como de los distintos municipios “tengan las mismas condiciones y que estén todos en blanco. De ahora en más van a tener una obra social como corresponde, aportes jubilatorios y un mejor sueldo”.
Remarcó que “se ha hecho un trabajo muy importante en cada una de las 20 comunas”, teniendo en cuenta que “hay gente que estaba hace 21 años bajo estos contratos que comúnmente se llaman ‘basura’”.
“Casa Abierta”
Hourcade también se refirió a las próximas ediciones de “Casa Abierta” en las Comunas Rurales, indicando que quedan por visitar Lago Blanco, Aldea Apeleg, Gan Gan, Dique Florentino Ameghino y Telsen.
“El último fin de semana tuvimos en Lagunita Salada la 15º edición de Casa Abierta en las Comunas Rurales, nos quedan cinco para después seguir recorriendo y dar las devoluciones que correspondan”, precisó.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados