Sin categoría

Plan “Producir Calor”: el Gobierno comenzó con la entrega de leña en comunas rurales

La iniciativa apunta a mejorar las condiciones de vida de los pobladores rurales a través de la entrega de leña durante el período invernal a las 20 comunas chubutenses. “Esto es una muestra más del trabajo en conjunto que estamos realizando desde el Gobierno Provincial”, señaló el presidente de CORFO, Claudio Mosqueira.                                             
El Gobierno Provincial, a través de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), comenzó con la entrega de leña a las comunas rurales en el marco del Plan “Producir Calor”, que entrega aproximadamente 50 metros cúbicos de leña por año a cada una de las 20 comunas rurales de la provincia, para satisfacer la demanda de calefacción de los pobladores y afrontar las inclemencias del invierno y las consecuencias que generan.
Este año, la entrega comenzó con 50 metros cúbicos de madera de pino y lenga a la comuna rural de Lagunita Salada.
La leña proviene de la limpieza, poda y raleo de las forestaciones pertenecientes a CORFO;  y el personal del aserradero Corcovado fue el encargado de trozar y acomodar la leña,  para  poder coordinar la entrega desde la oficina técnica de Esquel a las diferentes localidades.
“CORFO tiene la concesión de la Reserva Forestar del Cerro Currumahuida y otras forestaciones más en la zona de la Comarca Andina y Corcovado. De allí obtenemos los recursos madereros que nos permiten cumplir con los pedidos de leña de los pobladores de nuestra provincia”, señaló el titular de CORFO, Claudio Mosqueira.
“Esto es una muestra más del  trabajo en conjunto que estamos realizando desde el Gobierno Provincial. Es dar respuesta a las familias que más lo necesitan de verdad, nos sumamos al trabajo que ya realiza Asuntos Municipales o el área social”, agregó.
Plan Producir Calor
El Plan “Producir Calor” fue presentado en junio del 2014 en Trevelin junto a la subsecretaría de Asuntos Municipales y entregó más de 350 metros cúbicos de leña durante ese año. Tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los pobladores rurales a través de la entrega de leña durante el período invernal.
Además fomenta un aprovechamiento prioritario de los recursos de las forestaciones con que cuenta CORFO distribuidas en todo el territorio provincial.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados