Sin categoría

Mercado Concentrador: CORFO presenta a productores resultados de cultivo de tomates en el Valle Inferior

Será el viernes en Gaiman. Además se presentarán los requisitos para ingresar al Mercado Concentrador Chubut  y se realizará preinscripción para los puestos fijos. La inauguración de la obra está prevista para el mes de agosto. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al (0280) 4432567 o al correo electrónico: mcchubut@gmail.com.
CORFO, a través del Mercado Concentrador, invita a productores a la presentación denominada “¿Cómo llegamos al Mercado Concentrador? La participación activa de nuestros productores hortícolas en el Mercado Concentrador Chubut” que se brindará el próximo viernes 26 de junio a las 15,30 en el Gimnasio Municipal de Gaiman, primer piso.
La presentación estará a cargo de la gerente general de CORFO, Claudia Mundet, el director de la Regional Norte del organismo, Julio Ibáñez; y el equipo técnico del Mercado Concentrador. Se abordarán los siguientes temas: propuesta de extensión y acciones desarrolladas junto a productores del VIRCh; resultados obtenidos en cultivo de tomate bajo cubierta; funcionamiento del Mercado Concentrador Chubut; requisitos para el ingreso y preinscripción de productores interesados.
Al ser consultado por los requisitos obligatorios para el ingreso, Julio Ibáñez explicó: “Es tener la libreta sanitaria, ser monotributista y estar inscripto en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA). Nosotros estamos trabajando fuertemente en alentar a nuestras organizaciones de productores aunque no estén abocadas a la producción hortícola. Las estamos alentando para que puedan transformarse en operadores mayoristas del Mercado Concentrador, ya sea comercializando productos locales o productos que vengan de afuera”.
Asimismo, Ibáñez indicó: “Además de construir esta gran infraestructura del Mercado Concentrador venimos desde hace un par de años acompañando fuertemente a los productores frutihortícolas de todo el Valle, trabajando en Buenas Prácticas, inversiones con invernáculos, otro tipo de inversiones que acompañen al sector para ampliar la cantidad de productores y la oferta de productos, pensando en que este Mercado Concentrador se tiene que llenar no solamente de cosas que vengan de afuera, sino de cosas producidas en los valles  de la provincia del Chubut”.
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al (0280) 4432567 o al correo electrónico: mcchubut@gmail.com.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados