Economía

Más de 4 mil solicitudes en la primera semana del programa “Volver a Empezar”

El presidente del Banco del Chubut anticipó que se está presentando en localidades del interior y que se suma al esquema de “Casa Abierta”. También adelantó que se evalúan instalar cajeros y remodelar sucursales en varias localidades de la provincia. 
Más de 4 mil solicitudes fueron presentadas al Banco del Chubut por empleados y jubilados del sector público, interesados en adherir al programa “Volver a Empezar”, que se puso en marcha el 1 de junio para brindar la oportunidad de refinanciar deudas y reorganizar la economía familiar.
Así lo informó el presidente del Banco del Chubut, Osvaldo Luján, al indicar que “superamos los 4 mil inscriptos y en base al interés despertado y a la cantidad de solicitudes presentadas, vemos que lo que planteó el Gobernador como una necesidad a atender, evidentemente era una realidad”, expresó.
Luján recordó que este programa de refinanciamiento de deudas contraídas con el sector financiero o no financiero cuenta con una tasa muy beneficiosa en relación al mercado, además de cuatro meses de período de gracia y un financiamiento de hasta 8 años.
“Esto permitirá  un ahorro significativo y un ordenamiento de la economía familiar”, subrayó el presidente de la entidad.
Consultado por la prensa respecto a la posibilidad de extender esta línea a otros sectores de la actividad privada, Luján señaló que “todo es factible en la medida que se den ciertas condiciones. Esto podrá trasladarse a la actividad privada en cuanto podamos establecer la viabilidad de esta posición. Lo concreto es que trabajamos permanentemente en buscar soluciones para la gente. Hoy las soluciones son para los empleados públicos endeudados”, indicó.
En “Casa Abierta” y el interior
El Banco del Chubut, con el plan “Volver a empezar”, se sumó desde el sábado pasado al programa “Casa Abierta” y  continúa recorriendo distintas localidades  para atender los requerimientos relacionados a la línea de créditos.
Esta mañana el presidente anticipó en diálogo con los medios de prensa que “estaremos el próximo fin de semana en el marco de ‘Casa Abierta’, como ya lo hicimos en Sarmiento el sábado pasado”, y afirmó que además continuará la modalidad de visitar otras localidades conforme a un cronograma de la institución.
“Por un pedido especial del Gobernador, estamos saliendo a atender a nuestros clientes y empleados públicos en todas las localidades, dándole accesibilidad a la gente mediante un programa de visitas a las distintas localidades y desde el último sábado estamos presentes en el sistema ‘Casa Abierta’ para que los vecinos y la gente pueda evacuar sus consultas”, informó Luján.
Plan de expansión
Finalmente, el presidente del Banco hizo referencia al plan de expansión que tiene previsto la entidad para continuar instalando cajeros e infraestructura en distintos lugares de la provincia.
Al respecto manifestó que la planificación no alcanza solamente a las sucursales donde se prevén remodelaciones sino también prevé un crecimiento en la cantidad de cajeros distribuidos a lo largo de toda la red provincial.
“Las obras contempladas en la licitación prevista para Puerto Madryn, la remodelacion de Esquel, las de la nueva sucursal en Rada Tilly,  Mosconi, Sarmiento, y Trevelin, todas incluyen lobbies con cajeros”, informó el presidente, y añadió que también “estamos evaluando llegar a las localidades de la Meseta, Gastre y Senguer”.
Por último, Luján precisó que “estamos viendo la posibilidad de instalar módulos con más cajeros en Km 8 de Comodoro Rivadavia, una zona que creció mucho, en la que se están construyendo barrios y es muy posible que necesitemos próximamente una nueva sucursal”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados