Sin categoría

Más de 10 mil conectados en simultáneo esperando las ballenas

OTRO ÉXITO DE LA VIGILIA DE BALLENAS ONLINE  
Durante dos jornadas completas se desarrolló en vivo por satélite y vía Internet la llegada de ballenas a Península Valdés. Durante la segunda jornada creció exponencialmente la cantidad de visitas on line, del sitio web www.ballenas2015.com, con 10.700 conexiones en simultáneo. El Gobierno de la Provincia del Chubut puso a disposición personal de distintos organismos que estuvieron colaborando en cuestiones logísticas con la transmisión en vivo que se desarrolló durante 18 horas entre las jornadas del viernes y sábado para difundir la llegada de las ballenas a las costas de Península Valdés.
Transmisión
Con la promoción constante de los atractivos turísticos de la provincia, el Estado impulsó la “Vigilia de Ballenas” que obtuvo distintos reconocimientos a nivel nacional, como la obtención de un Martín Fierro Federal. Al respecto, el secretario de Medios e Información Pública del Chubut, Daniel Taito afirmó: “Fue un éxito esta edición de la vigilia de ballenas, transmitiendo en vivo por primera vez desde El Doradillo y con cámaras en Puerto Pirámides” y destacó “el gran esfuerzo de todo el equipo técnico de los distintos organismos del Estado para que esto sea posible, y sobre todo del gobernador Buzzi que hace posible que se desarrolle esta acción que tuvo repercusión mundial”. Y detalló que “en la segunda jornada de transmisión seguimos saliendo en vivo para los principales medios televisivos nacionales, y en Internet se registró un gran incremento respecto de la primera jornada, con 10.700 conexiones en simultáneo y un promedio de cuatro ingresos por segundo”.
Tentación
Por su parte, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, valoró esta acción de promoción turística “que se hace con la colaboración de todos, con la predisposición de los recursos humanos y con la decisión política de un gobernador que apuesta a la industria del turismo y al desarrollo vinculado a la conservación de nuestro patrimonio” y destacó que “el sector turístico de la provincia se mostró muy satisfecho por la repercusión a nivel nacional e internacional, porque nuestras ballenas se están viendo en todos lados y con esto generamos en los espectadores ganas de venir a conocer esta hermosa provincia que tenemos”. Así también, Zonza Nigro agradeció al Ente Mixto de Promoción Turística por la colaboración y el apoyo en cuestiones logísticas para que la transmisión y los equipos de trabajo puedan desarrollar las actividades en óptimas condiciones.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados