Sin categoría

Madryn: realizarán la selección de artistas y acróbatas que participarán del evento central por el Sesquicentenario

El show será presentado el próximo 27 de julio en el acto oficial que encabezarán la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el primer Ministro Galés, Carwyn JonesAdemás habrá otros espectáculos en Trelew y Comodoro Rivadavia. Mañana se audicionará desde las 9 horas en el Cine Auditórium de Puerto Madryn para conformar la totalidad de los elencos. Así lo anunció este mediodía Pablo Gallegos, director general de Industrias Culturales del Chubut.
En el marco de los festejos por el Sesquicentenario de la Gesta Galesa que organiza el Gobierno de la Provincia del Chubut, se realizará mañana en Puerto Madryn una audición pública para conformar el elenco de artistas que participarán en los espectáculos “Aniversario Galeses” a realizarse en Puerto Madryn el 27 de julio con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y “Corazón Pionero” en Trelew y Comodoro Rivadavia.
Al respecto, el director general de Acción e Industrias Culturales de la Provincia, Pablo Gallegos, afirmó que “estamos convocando a bailarines, acróbatas, cantantes y actores a que participen de la audición pública que haremos mañana desde el Gobierno de la Provincia del Chubut en conjunto con la productora ‘Proyecto Experience’, a partir de las 9 horas en el cine teatro Auditórium, ubicado en 28 de Julio 129 de Puerto Madryn”.
E indicó que “los asistentes a la audición deberán llevar una foto de cuerpo entero que permita ver el rostro para adjuntar a la ficha de datos que se les proporcionará y en el caso de los cantantes para el espectáculo “Corazón Pionero” que se hará en Trelew y Comodoro Rivadavia, se solicita que lleven pista de audio en CD, preferentemente de estilo comedia musical”.
Por último, Gallegos destacó las acciones que se están desarrollando desde el Gobierno de la Provincia del Chubut “para conmemorar los 150 años de la Gesta Galesa, julio será un mes de festejos y se harán eventos en distintas localidades de la provincia que serán transmitidos en vivo para todo el país e importantes cadenas internacionales de televisión, por eso invitamos a todos los artistas a participar de esta audición porque los espectáculos serán de muy buena calidad y de trascendencia nacional e internacional, gracias a la decisión política del gobernador Martín Buzzi de poner en valor estos festejos por el Sesquicentenario”.
Detalles de la audición
Para el espectáculo 150 “Aniversario Galeses” de Puerto Madryn adicionarán bailarines, artistas aéreos y acróbatas con experiencia en trabajos en altura, de ambos sexos entre 18 y 60 años. En el caso de los bailarines, preferentemente con experiencia en danzas galesas, zapateo americano, zapateo folclórico argentino.
En este marco, también se tomarán inscripciones para directores de coros que deseen sumarse a la interpretación conjunta de canciones tradicionales galesas y que posteriormente puedan remitir las partituras.
Para el espectáculo “Corazón Pionero” a realizarse en Trelew y Comodoro Rivadavia, se seleccionarán actores, bailarines y cantantes de ambos sexos entre 18 y 60 años para cubrir los siguientes personajes: abuela –entre 50 y 70 años preferentemente que hable en Gales-, niños y niñas  – entre 5 y 12 años  que deberán interpretar canciones en Galés-, adolescentes –de ambos sexos entre 12 y 18 años-, mujeres -entre 18 y 60 años preferentemente con rasgos galeses, deberán interpretar canciones en Galés aunque no es excluyente hablar el idioma-, mujeres – entre 18 y 60 años con rasgos nativos –preferentemente Tehuelches-; hombres –entre 18 y 60 años preferentemente con rasgos galeses, deberán interpretar canciones en Galés-; hombres -entre 18 y 60 años con rasgos nativos, preferentemente Tehuelches-.
En el caso de tenerse consultas las mismas podrán canalizarse vía email a produccionpmy@gmail.com
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados