Sin categoría

LAGO PUELO: La Campaña “Un alma gemela para Simón” ya está en pie

La familia de Simón puso en marcha una campaña para ayudar a su bebé, quien está luchando por su vida. Nació con una enfermedad congénita.
 “Cada día un pasito, pasito de bebé, pasito de Simón, mi gran luchador, que no arruga, que va para adelante con su pequeño gran cuerpo y su inmensa alma, tan grande como esa que está dando vueltas, por llegar… a salvar su vida”, dijo su madre a través de la página de Facebook “Un alma gemela para Simón”.
Simón está por cumplir cinco meses. Nació con una enfermedad congénita. Ya recibió un tratamiento de quimioterapia en Buenos Aires. No obstante, necesita ahora encontrar un donante de médula ósea con extrema urgencia. Para ello, debido a que la zona no cuenta con Centros de Donantes, se comenzará una campaña para contactar a posibles donantes de médula ósea, y luego proceder a solicitarle, a los organismos competentes, la toma de muestras en la zona.
Se está realizando una lista de todas las personas de la Comarca que estén dispuestas a donar en una campaña masiva de donación de sangre y médula.
Para acercarse a dejar datos hay una serie de puntos a tener en cuenta
Tener entre 18 y 55 años.
Pesar más de 50 Kg.
Buen estado de salud (no tener antecedentes de enfermedades cardíacas, infectocontagiosas o hepáticas). Quien haya tenido Hepatitis A antes de los 10, sí puede.
En caso de cirugías, tatuajes o algún piercing, deben haber cumplido más de un año de antigüedad.
Las embarazadas NO pueden ser donantes.
El Banco Mundial de Datos analizará el estado de compatibilidad de cada donante. Cabe destacar que sólo una persona de miles, podrá tener el acceso a la donación. En caso de ser compatible se contactará para la extracción (que es muy similar a la donación de sangre).
Bariloche es el único lugar donde se podrá realizar la donación, puesto que es la única localidad que tiene un Banco de Datos.
Lugares, fechas y Horarios para registrarse en la planilla
*Lago Puelo:
En Jardín Maternal Sitraed, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00. En el Hospital el día disponible es el sábado 13/06 de 10:00 a 16:00. En el Supermercado Todo, de 17:00 a 20:00.
*El Bolsón:
En Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de lunes a viernes de 8:30 a 14:00
*El Hoyo:
Jardín 453 (Sede Centro) de lunes a viernes entre las 13:00 hasta las 17:00. El día sábado en el Hospital de 10:00 a 14:00.
También pueden comunicarse con Adriana al 15 4692037 o con Clara al 15 4813708 o con Dina al 154317958
*Esquel: en breve se realizará campaña similar.
También existe la posibilidad de enviar un mail al correo unalmagemelaparasimon@gmail.com
Ayudemos, unamos voces y logremos que Simón encuentre esa luz que necesita para que su alma siga girando en este mundo.

El Oeste

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados