Sin categoría

La “Vigilia de Ballenas» desde Chubut al mundo

Desde este viernes a las 8 para todo el mundo, se transmite en vivo y en directo la llegada de las ballenas a Península Valdés a través de la señal de Canal 7, la TV Pública del Chubut, y de la web www.ballenas2015.com.
En el marco de una intensa campaña de promoción turística, mañana viernes y hasta el domingo se realizará la “Vigilia de ballenas 2015” que se transmitirá con tres cámaras en vivo desde Península Valdés, además de imágenes aéreas con drones que sobrevolarán el área protegida declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. De 8 a 17 horas el evento podrá seguirse en vivo a través de: www.ballenas2015.com.
Al respecto, el gobernador Martín Buzzi indicó: “la señal de la vigilia de las ballenas va a ser tomada en todo el mundo y las principales cadenas nacionales van a transmitir la señal de nuestro canal”.
“Se va a poder proyectar ante el país y ante el mundo la vigilia en este lugar que ya está identificado como la mejor nursery del mundo para la ballena, y esto hay que ponerlo especialmente en valor”, dijo en alusión a la calificación que hizo la prestigiosa National Geographic en cuanto a que Península Valdés es el primero de los diez mejores lugares del mundo para realizar avistaje de este tipo de cetáceos.
En tanto, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, indicó: “venimos trabajando intensamente en la campaña de promoción por la llegada de ballenas. Ayer comenzó la temporada de avistajes en Puerto Pirámides y desde mañana y durante el fin de semana tendremos la transmisión en vivo para el mundo entero”.
Indicó que “junto a la Secretaría de Medios e Información Pública, con Daniel Taito, pusimos en marcha un sistema de streaming para transmitir en vivo on line para el mundo entero. Además vía satélite los canales de televisión podrán salir en vivo desde la Península Valdés”.
Asimismo, Zonza Nigro detalló que “ya tenemos varios medios nacionales confirmados que van a estar saliendo en vivo durante el fin de semana desde Península Valdés. Tendremos cámaras en El Doradillo en Puerto Madryn, y en Puerto Pirámides”.
Detalló que “Antonella Varone va a ser la conductora de Canal 7 de Chubut que saldrá en vivo para la TV Pública Nacional, C5N, América, TN, Crónica TV, entre otros medios que ya han confirmado la utilización del satélite”; además “distintos medios on line nos pidieron los accesos para subir la transmisión en vivo. Sin dudas será un éxito el impacto en los medios de comunicación tradicionales y en las redes sociales”, concluyó.
Por otro lado, Zonza Nigro mantuvo diversas reuniones tanto con integrantes del Ente Mixto de Turismo de Puerto Madryn como con los balleneros de Puerto Pirámides para coordinar detalles logísticos, técnicos y de interés promocional para los prestadores turísticos y que posibilite el trabajo conjunto entre el sector público y privado.
“Hemos logrado coordinar la acción entre todos, aportando cada uno desde su lugar para que esta vigilia sea una promoción de las ballenas en el mundo entero”; y detalló que “una de las prestadoras del servicio de avistaje puso a disposición un dron para la toma de imágenes aéreas, desde el Ente Mixto se pusieron a disposición cuestiones logísticas para el personal técnico que hará la transmisión en vivo, y desde el Gobierno Provincial se pusieron todos los recursos para tener un fin de semana de promoción de ballenas y con la presencia de medios nacionales y provinciales”, concluyó Zonza Nigro.
Aquellos medios de comunicación que deseen utilizar el satélite para salir en vivo deberán sintonizar:
Satélite: Arsat-1 (71º8´ W)
Banda Ku Standard
Frecuencia Downlink: 12067 Mhz
Symbol Rate: 3335 Msps
FEC: 3/4
Polarización: Vertical
Modulación portadora: DVB-S QPSK
Standard video: MPEG2 625/50
Fuente: El Patagónico
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados