Sin categoría

“LA TROCHITA” Seguro de viaje para miembros de la Comunidad Mapuche que se movilicen hasta la Estación Nahuelpan

El gerente coordinador del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, Mariano Padilla, confirmó que se está pensando en gestionar un seguro de viaje para los artesanos e integrantes de la Comunidad Mapuche que se trasladan sin abonar el boleto hacia la Estación Nahuelpan.
“Estamos pensando en que tengan algún tipo de resguardo legal arriba del tren”, señaló Padilla en alusión a los artesanos y miembros de la Comunidad Mapuche que utilizan el servicio para movilizarse hasta la Estación Nahuelpan, ubicada a unos pocos kilómetros del casco urbano.
El gerente coordinador desmintió asimismo algunas versiones que circularon en los últimos días a través de las redes sociales. Las mismas señalaban que habrían impedimentos para que tanto artesanos como vecinos de la Comunidad Nahuelpan puedan hacer el recorrido de forma gratuita.
“Esto me ha sorprendido”, aseguró el flamante funcionario, resaltando a su vez que en ningún momento pensó en tomar una determinación de estas características. “Consideramos que el Nahuelpan es uno de los pilares de este atractivo turístico”, enfatizó.
Confió que desde la Gerencia sí están viendo la posibilidad de “ordenar a las personas que viajan” a bordo del histórico ferrocarril cordillerano y aprovechó además para reafirmar que “nunca se le comunicó a alguien que no podía hacer la salida”.
En síntesis, propuso que artesanos y vecinos de la Comunidad Mapuche tengan un seguro que los ampare, es decir “algún tipo de resguardo legal arriba del tren”. Recordó en ese marco que hace un par de años “La Trochita” sufrió un accidente, el cual podría haber dejado graves consecuencias.
Padilla mostró su sorpresa por los rumores y convocó a quienes tengan alguna duda o inquietud. “Que la gente involucrada con el Viejo Expreso Patagónico pueda conversar conmigo de forma sincera”, planteó.

El Oeste

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados