Sin categoría

La próxima semana comienza en Península Valdés la vigilia por la llegada de ballenas

Lo indicó el secretario de Turismo de la Provincia, Carlos Zonza Nigro, quien especificó que la difusión de la temporada de ballenas comienza con esta actividad el próximo viernes 12 y continúa el sábado 13 cuando se hará una presentación con medios nacionales y provinciales desde Puerto Pirámides. El cierre está previsto para el domingo 14.
El Gobierno del Chubut, a través del secretario de Turismo y Áreas Protegidas, Carlos Zonza Nigro, confirmó que las actividades de promoción en relación con la temporada de ballenas comienzan el próximo 12 de junio con una vigilia que se prolongará los días 13 y 14; mientras que se cerrarán con una presentación el día 24 del mismo mes en Buenos Aires.
Al respecto, el funcionario provincial subrayó que “los días 12, 13 y 14 vamos a estar con la vigilia de las ballenas y el día 13 puntualmente vamos a realizar una actividad con medios nacionales y provinciales. En esta línea, se trata de una actividad interesante en Pirámides con gastronomía y también, por supuesto, haciendo un avistaje”.
Además confirmó que “el día 24 vamos a hacer una actividad de difusión en Buenos Aires, después vamos a estar en Rosario, Córdoba y Mendoza, para luego estar en las vacaciones de invierno en Mar del Plata, en el museo de Arte Contemporáneo donde vamos a tener una actividad de 10 días en plena temporada, haciendo una acción de difusión y promoción de nuestras ballenas y además de nuestro centro de esquí”.
Especificó que se eligió esa fecha para la presentación en Buenos Aires “porque no queríamos superponernos con otros lanzamientos y queríamos tener con este lanzamiento federal una agenda en conjunto con otras provincias”.
En este sentido fue necesario “adecuar las fechas con otras provincias y también porque nos va a estar acompañando el Entretur, el ente de Promoción Turística de Trelew, en algunos casos el Ente de Promoción de Madryn, pero fundamentalmente adecuando la agenda para que todos podamos estar participando de la promoción”, subrayó el funcionario provincial.
Plan de Conservación
Por otra parte, Zonza Nigro fue consultado por otras gestiones que se están realizando desde su cartera y precisó: “Estamos trabajando con un plan de conservación en toda la provincia. Desde que asumimos, cuando hablamos de conservación hablamos de áreas protegidas, de parques nacionales; nosotros tenemos claro que nuestro turismo y nuestro crecimiento y el desarrollo turístico de nuestra provincia viene atado a las áreas protegidas como Península Valdés o como Punta Tombo”.
Por supuesto que también está ligado a “los tres parques nacionales que tenemos en Chubut y, en ese camino, comenzamos a desarrollar nuevas áreas protegidas como es la de Los Altares, donde hicimos un trabajo de menor a mayor, un trabajo muy profundo con la comunidad que nos ha servido para que el área protegida sea tomada como parte del desarrollo de la localidad y de la Meseta”, amplió el secretario de Turismo.
Enumeró que también “estamos trabajando con los sellos internacionales de reconocimiento como es el caso de la Reserva de Biósfera, que el año pasado lo anunciamos en el lanzamiento de Punta Tombo: dijimos que íbamos a presentar la Reserva de Biósfera más importante del país con 3,1 millones de hectáreas y la provincia está muy cerquita de lograrlo”.
“Estamos en contacto permanente con la UNESCO y cómo va el proceso y la selección que hacen los expertos internacionales que participan; por eso seguramente Chubut tendrá la reserva más importante del país y va a ser nominada a partir del mes de julio la Reserva de Biósfera Azul, por eso estamos muy expectantes de que eso suceda”, finalizó Zonza Nigro.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados