Política

La Presidenta le confirmó a Buzzi que el 27 de julio viene a Chubut

El Gobernador lo anticipó este viernes luego de reuniones que mantuvo en Buenos Aires con funcionarios de Nación. Su agenda también incluyó un encuentro con el gobernador Daniel Scioli, con el que avanzó en la definición de obras y programas que serán prioritarios durante 2015-2019.
El gobernador Martín Buzzi confirmó este viernes que la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, vendrá a Chubut el próximo lunes 27 de julio para celebrar el 150 aniversario de la llegada de los colonos galeses a nuestras costas que se conmemora al día siguiente.
Luego de cumplir actividades en Buenos Aires entre el miércoles y jueves de esta semana, el mandatario chubutense sostuvo que “estamos definiendo una agenda con (el secretario general de la Presidencia) Wado de Pedro y con Cristina” y agregó que “el 27 de julio la Presidenta va a estar acompañándonos en los 150 años de la llegada del barco Mimosa a nuestras aguas”.
“Vamos a demostrarle al mundo entero que hace 150 años que vive entre nosotros una colonia muy importante de la comunidad galesa, que está manteniendo su religión, su idioma, su cultura, sus costumbres y que ha vivido durante todo este tiempo bajo pabellón argentino”, remarcó Buzzi y dijo que “le proponemos a los argentinos malvinenses que también vivan bajo este pabellón argentino manteniendo sus tradiciones”.
Reuniones con Scioli y Aníbal Fernández
Buzzi brindó esta mañana una rueda de prensa en la Casa de Gobierno en Rawson para dar detalles de la agenda desarrollada estos últimos dos días en Buenos Aires. Sostuvo que “avanzamos con el ministro Aníbal Fernández en la conformación de un Parque compartido entre el Estado Nacional y la Provincia en la zona de Cholila”.
Señaló que luego del “impacto negativo que ha tenido durante el verano (la región cordillerana) hemos estado trabajando muy fuerte con el Gobierno Nacional. Hubo una definición de la Presidenta de darle mucha fuerza a esto y finalmente ya tenemos el formato como para avanzar con la generación de este nuevo parque que abarca el Parque Nacional Los Alerces, este nuevo parque Cholila y el Parque Nacional Lago Puelo”.
El mandatario destacó que será “un enorme parque que comienza en las puertas de Trevelin y Esquel y termina hacia el norte en el límite con Río Negro, con lo cual le vamos a dar un estatus de protección fenomenal”. Agregó que para concretarlo “estamos avanzando en una agenda para poder rubricar esto con Cristina”.
Además se refirió a la reunión de trabajo mantenida ayer jueves con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. “Estamos trabajando rumbo a las elecciones, avanzando muy fuerte en la conformación de esta agenda compartida de Gobierno que tenemos con Daniel, de cuáles son aquellas acciones, programas y obras más significativas que se compromete él como futuro Presidente de la Nación y yo como Gobernador del Chubut en la continuidad”.
Remarcó que junto a su par bonaerense “vamos acordando una agenda compartida hacia adelante y fundamentalmente sobre aquellas cosas que faltan por hacer”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados