Nacionales

Junto a Cristina, Buzzi participó del acto por el Día de la afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas

“La causa de Malvinas es algo firmemente arraigado en el sentir de los patagónicos”, manifestó el mandatario provincial, quien participó del acto desarrollado en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, ubicado en el Espacio para la Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buzzi destacó “el firme reclamo que llevamos adelante los argentinos frente a los organismos internacionales”, e instó al gobierno británico a “abandonar una práctica anacrónica como es el colonialismo y afrontar un diálogo serio sobre la soberanía”. 
El gobernador Martín Buzzi participó hoy en Buenos Aires, acompañando a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del acto de conmemoración del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico.
Tras el acto, desarrollado en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, ubicado en el Espacio para la Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), Buzzi señaló que “la causa de Malvinas es algo firmemente arraigado en el sentir de los patagónicos. Las islas son parte de nuestra región y siempre existió una vinculación entre nuestras costas y ese territorio, sin contar que durante la gesta de 1982 vivimos el conflicto desde la primera línea”.
“Reafirmar nuestros derechos es, muy especialmente para nosotros los del sur, insistir en recuperar esa pertenencia histórica”, manifestó y resaltó que “el camino correcto es el que estamos llevando adelante: el de los reclamos ante la comunidad internacional, que cada vez tienen mayor respaldo no sólo en nuestro continente sino en todo el mundo”.
“Hay sobrados antecedentes de resoluciones internacionales que sustentan nuestra posición. También está demostrada nuestra vocación pacífica y de respeto”, consideró Buzzi, para fundamentar que “esos son más que sobrados argumentos para encarar un diálogo abierto sobre el tema de la soberanía”. “Lo que hace falta es que el gobierno británico abandone su posición caprichosa y un comportamiento tan anacrónico como el colonialismo, que acate las resoluciones internacionales y que se siente a dialogar de manera madura”, concluyó.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados