Sin categoría

El Gobierno Provincial ultima detalles de los eventos centrales por el Sesquicentenario de la Gesta Galesa

Junio y julio serán meses importantes para Chubut ante la celebración de los 150 años de la llegada de los colonos galeses a Chubut. Ya se confirmaron las visitas de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, del Primer Ministro de Gales, Carwyn Jones, y de la embajadora Alicia Castro quienes participarán de las actividades.
DalcóEn rueda de prensa realizada este lunes en Casa de Gobierno, el secretario de Cultura del Chubut, Claudio Dalcó, se refirió a la confirmación de la presencia de la embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro; junto al Primer Ministro de Gales, Carwyn Jones, en Chubut el próximo 28 de julio, con motivo de los actos del Sesquicentenario de la llegada de los galeses que encabezarán la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Martín Buzzi.
En este sentido, el funcionario provincial recordó que el sábado último “se conmemoraron en Liverpool los 150 años de la partida del velero ‘Mimosa’ de las costas del Reino Unido”, y allí “hubo una delegación importante de la colectividad galesa de la provincia, con la presencia de la embajadora Alicia Castro en un acto muy trascendente”.
Dalcó destacó la confirmación de la visita de la “embajadora y del Primer Ministro galés a los festejos que realizaremos en Chubut el 28 de julio para la conmemoración del sesquicentenario”.
Asimismo puso en valor las obras que se vienen realizando en la provincia: “Inauguraremos infraestructura galesa, como en la Escuela Hendre y en la Asociación San David de Trelew. A principios de julio se inaugurará la ampliación de la sede del San David en Comodoro y además están avanzadas obras en Esquel; todo esto enmarcado en la infraestructura acordada en el marco del sesquicentenario”.
Dalcó agregó que “hay una serie de eventos importantes: están listas las esculturas que entregaremos a las ciudades, ya se entregaron la de Esquel y la de Trevelin; este mes será el turno de Gaiman y Trelew, y será un hecho conmemorativo importante la entrega a Sarmiento en el marco de su aniversario”.
Los actos centrales serán “en Puerto Madryn el 27 y 28 de julio y en Trelew el 30 de julio”.
“Se convocará a toda la provincia para conmemorar los 150 años, con la presencia de la Presidenta de la Nación, el Primer Ministro de Gales, la Embajadora Argentina, las asociaciones galesas de la provincia y un marco de público importante”, remarcó el secretario de Cultura.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados