Sin categoría

“Invertir Igualdad”: el Gobierno avanza en la construcción de la nueva sede del Colegio de Enfermeros de Madryn

A través del programa “Invertir Igualdad” y con una inversión de un millón de pesos se construye la sede, la cual estaría finalizada en dos meses.
El Gobierno Provincial, a través del programa “Invertir Igualdad”, comenzó con la construcción de la sede del Colegio de Enfermeros de Puerto Madryn, con una inversión de un millón de pesos, el cual se estaría finalizando en dos meses.
La obra contemplará un espacio para llevar adelante el dictado de capacitaciones,  que permitan incrementar el nivel de formación y profesionalización de los trabajadores, además de establecerlo como lugar de encuentro para quienes están nucleados en esa institución.
El presidente del Colegio de Enfermeros de Puerto Madryn, Carlos Alberto Oviedo, señaló que el proyecto “está muy avanzado. Llevamos casi dos meses y ya tenemos la loza hecha, por lo que estamos muy bien”.
Nos genera una identidad
“Para nosotros”, reconoció,  “representa generarnos una identidad, en un espacio propio. Además de poder tener un lugar donde podamos desarrollar las diferentes actividades que hoy venimos postergando. Las actividades son jornadas y capacitaciones, además de algunas actividades sociales. Pero esto nos abrirá las cosas a muchas cosas, como trasladar la carrera universitaria de enfermería a nuestra sede, también generar un post grado en enfermería comunitaria.
El objetivo es que en el edificio “funcione la Escuela de Enfermería y poder llevar a cabo ahí la residencia en enfermería y salud pública, como también en atención primaria de la salud” dijo Oviedo.
Por otra parte, comentó que “podremos desarrollar la tecnicatura para las áreas auxiliares hospitalarias, es decir, un nivel terciario en lo que es estadísticas, archivos, epidemiología y las otras áreas, que componen el complemento que tiene que tener cualquier centro asistencial u hospital”.
Nos enteramos de la existencia del programa Invertir Igualdad
Contó que se enteraron de la existencia del programa “Invertir Igualdad”, aunque “inicialmente no creíamos demasiado” pero de igual modo “decidimos presentar una nota y a los 20 días nos llamaron para decirnos que estaba aprobado el proyecto y ni bien tuvimos el primer desembolso, a la semana empezamos con la construcción”.
Gracias a la decisión del gobernador Martin Buzzi
Oviedo reconoció la decisión del Gobernador Martin Buzzi, a su vez, que esta inversión “si la hubiésemos tenido que hacer nosotros, no hubiera sido posible, o nos hubiera significado 10 años de recaudación para poder construir esta sede”, dado que el único recurso que tiene el Colegio “es la cuota societaria, que no nos alcanzaría para tal fin”.
La concreción es sumamente importante porque “dará motivo para que los colegas que no están asociados se acerquen y puedan concretar actividades”, agregando que “también tiene impacto en colegas del resto de la provincia, ya que somos la única entidad colegiada de la provincia. Tenemos asociados en Esquel, Rawson y Trelew”.
Por último,  añoró que “ojalá que en dos meses podamos tener casi concluida la obra. Obviamente dependemos del clima, pero la idea es que después de agosto podamos estar inaugurándolo, para poder proyectar las actividades para el segundo semestre del año”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados