Sin categoría

“Invertir Igualdad”: 15 asociaciones de Bomberos realizan obras con aportes del Gobierno por un total de 4 millones de pesos

Lo dio a conocer el director general de Defensa Civil del Chubut, Evaristo Melo, quien destacó el acompañamiento del Gobierno a estas instituciones y a los hombres y mujeres que hoy celebran su Día. “En este 2 de junio queremos que estos servidores sepan que los acompañamos y que lo vamos a seguir haciendo, porque su noble tarea así lo merece y lo requiere”, indicó Melo.
A través del Programa “Invertir Igualdad”, el Gobierno del Chubut realiza inversiones en infraestructura en un total de 15 asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia con una inversión de 4.176.300 pesos, mientras que todos los meses se destinan cerca de 50.000 pesos a estas instituciones en concepto de capacitaciones, reparación de vehículos, reparación y mantenimiento de equipos contra incendios, provisión de combustibles y lubricantes, provisión de repuestos de automotores y neumáticos, provisión de mobiliario y provisión de equipos de comunicaciones.
Los datos fueron dados a conocer por el director general de Defensa Civil, Evaristo Melo, al conmemorarse este martes el Día del Bombero Voluntario.
Melo enumeró que las asociaciones de Bomberos beneficiadas con obras a través de aportes de “Invertir Igualdad” incluyen las de Cholila, Río Mayo, Rada Tilly, El Hoyo, Madryn, Trelew, Gaiman, Dolavon y Rawson, entre otras.
“Hay en Chubut 25 asociaciones de Bomberos Voluntarios en funcionamiento con una dotación que integran 1.046 efectivos entre hombres y mujeres”, detalló Melo quien agregó que “el Estado les brinda cobertura social a través de Seros a 693 efectivos, con un aporte total mensual de algo más de 500.000 pesos, mientras que a un total de 62 se les pagan pensiones, y a la totalidad se les abona un seguro acorde a la tarea tan valiosa y riesgosa que realizan”.
“En este 2 de junio queremos que estos servidores sepan que los acompañamos y que lo vamos a seguir haciendo, porque su noble tarea así lo merece y lo requiere”, indicó Melo.
El Día Nacional del Bombero Voluntario se celebra cada 2 de junio en conmemoración a la fundación del primer cuartel de bomberos de la Argentina, que fue creado el 2 de junio de 1884 fecha en la que quedó constituida la “Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca”, en Buenos Aires. El lema bajo el cual trabajaban era “Querer es poder” y su impulsor y primer presidente fue Tomás Liberti.
En la actualidad hay 900 instituciones de bomberos voluntarios en la Argentina.
En Chubut se creó el primer cuerpo de Bomberos Voluntarios en Comodoro Rivadavia, el 4 de julio de 1939, siendo el de más reciente creación el de la localidad de Cholila, el 10 de diciembre de 2011.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados