Sin categoría

“Ha sido un fallo favorable en defensa de los intereses del Banco y de nuestra provincia”

Lo sostuvo el presidente del Banco del Chubut, Osvaldo Luján, al referirse a la decisión de la Corte Suprema de Justicia que revocó el fallo en primera instancia del Tribunal de Bahía Blanca. 
El presidente del Banco del Chubut, Osvaldo Luján, ofreció esta mañana una rueda de prensa en Casa de Gobierno para dar detalles sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia que dictaminó en favor de los intereses de la entidad y en consecuencia de las arcas provinciales.
En este sentido, Luján subrayó que “realmente ha sido una muy buena noticia la que hemos recibido a través de la decisión de la Corte Suprema de Justicia con fecha del 16 de junio, en un juicio que tenía más de 30 años con una gestión que se había iniciado en diciembre del 2013 cuando se recibió, de parte del juzgado de Bahía Blanca, la decisión de darle lugar a la pretensión de la demanda”.
Explicó que se trata de “un juicio que habían iniciado algunos empleados del Banco que después fue representado por la propia Asociación Bancaria que los nuclea y a partir de ahí, el directorio de la entidad tomó la decisión de contratar los servicios de dos estudios profesionales para poder llegar a todas las instancias necesarias en defensa de los intereses del Banco y de la propia provincia como accionista principal de este banco”.
En función de eso, “se inició una gestión judicial a través de estos estudios que fue elevar a la Corte Suprema de la Nación el pedido de replanteo de esta decisión judicial y además de defender esto dentro de la Corte como para poder llegar a un fallo favorable”.
Además, explicó la relevancia de esta noticia “teniendo en cuenta lo que significaba este fallo para las cuentas públicas del Banco, porque estábamos hablando de un juicio inicial de algunos ex empleados y empleados que rondaba una suma cercana a los 200.000.000 de pesos, pero que a su vez daba lugar a la apertura de otros juicios que están acumulados” lo que podría haber dado lugar “a una pérdida para la institución de 900.000.000 millones de pesos que en su momento era el patrimonio del Banco y hoy está muy cerca de serlo” afirmó.
“Por estos números era muy importante este juicio y por eso un fallo favorable en esta instancia, gracias a la gestión que involucró al Gobernador Buzzi y a las autoridades del Banco, ha dado lugar a esta noticia que recibimos con bastante agrado” remarcó el funcionario.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados