Política

Gómez valoró el reconocimiento al Sindicato

El diputado provincial que fue ratificado en la lista de precandidatos a diputados provinciales del PJ FPV dijo que tanto en el caso de Mario Pais, como en el suyo y el de Shirley García “hay un reconocimiento al trabajo realizado por el sindicato en función de los posicionamientos políticos”. Recordó que en el seno del PJ, el Sindicato se opuso a la vuelta de Das Neves al FPV.
Luego de darse a conocer la lista de precandidatos a diputados provinciales, el referente de los trabajadores petroleros Carlos Gómez valoró el protagonismo alcanzado por parte de los gremios petroleros y el trabajo conjunto con los gobiernos que buscan defender los planes de inversión en la región.
En este sentido sostuvo que “se viene a reconocer el trabajo de un sindicato, importante en la estructura provincial, porque todo el presupuesto está sustentado sobre la recaudación de las regalías petroleras que se generan en función de los planes de inversión, donde actualmente la provincia de Chubut es la primera en materia de producción”.
Según el diputado provincial “hay un reconocimiento al sindicato y si hoy, el Frente para la Victoria ha logrado una unión es en función del posicionamiento que ha tenido la representación gremial de petroleros en el último congreso del PJ, donde el sindicato se opuso a que Mario Das Neves fuera pegado en las boletas del FPV”.
Luego resaltó que “el sindicato apoyó la precandidatura a Senador Nacional de Juan Mario Pais, lo que significa un reconocimiento a la trayectoria de Marcelo Guinle”.
Paritarias
En otro orden, el referente de los trabajadores petroleros se refirió a las negociaciones que comienzan en Buenos Aires, donde “en una primera reunión se transmitieron las propuestas, siendo condicionadas por la grave situación que está atravesando la cuenca neuquina y la zona norte de Santa Cruz”.

Cabe destacar que el porcetaje de aumento que solicitarán los paritarios será superior al 30 por ciento. Además, este mes los trabajadores cobrarán la última cuota de 6 mil pesos y se sumarán 3 mil pesos por el aguinaldo, lo cual está garantizado por las operadoras petroleras.
El Comodorense
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados