Sin categoría

Gan Gan: Comisario podría ir a juicio por disparar contra clientes de un bar

Se trata del actual titular de la Comisaría de Sarmiento, Jesús González, quien está acusado de disparar contra un grupo de personas que se retiraban de un bar en Gan Gan. El jueves se decidirá si va o no a juicio.
El comisario Jesús Gonzalez está acusado de disparar con una escopeta antitumulto a personas que se retiraban de un bar. Se van calladitos, les dijo. Fue un impacto directo a 2 metros, informó el médico forense. La audiencia previa al juicio es el jueves.
Los fiscales piden llevar a juicio al comisario Jesús Guillermo González, actualmente a cargo de la Comisaría de Sarmiento, por el hecho que ocurrió el 22 de junio de 2014, a las 2:30 horas en Gan Gan, localidad de la meseta de Chubut.
Esa noche, un poblador se encontraba junto a sus hermanos en el bar “La Taba” cuando el jefe de la comisaría, Jesús González, llegó al lugar junto con un empleado policial y les ordenó que se retiren por no tener documentos. Cuando salieron, según la acusación, el comisario les dijo que se queden parados y realizó dos disparos con la escopeta antitumultos: uno impactó en la pierna derecha de la víctima.
El comisario los detuvo y recién una hora y media más tarde llevaron al herido al Hospital a que le realicen las curaciones. Luego lo volvieron a llevar a la comisaría hasta cerca del mediodía, cuando todos recuperaron la libertad. Cuando se iban, el comisario le dijo “que le tenía que hacer caso a él y que se tenía que ir calladito”, denunciaron testigos.
LESIONES GRAVES
El comisario está acusado de la presunta comisión del delito de “lesiones graves agravadas por ser miembro de la fuerza policial”, previsto y reprimido por el artículo 92 del Código Penal.
La “audiencia preliminar” donde se decidirá si el caso va a juicio oral y público será el jueves 24 a las 9 horas, en la Sala 1 de Tribunales, ante la jueza Patricia Reyes.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados