Educación

Escuela 83 de Comodoro: Educación dispuso el alejamiento de Manuel Cifuentes como supervisor de Nivel Primario de la Región VI

Inició además un nuevo sumario a la Supervisión Regional. A partir del viernes será reemplazado por Silvia Rodríguez, a fin de facilitar el proceso de investigación y reorganización institucional en la escuela. Asimismo, comisiones de padres trabajan junto a docentes y las autoridades asignadas al establecimiento para restablecer los vínculos y proyectar el reinicio del dictado de clases.
El Ministerio de Educación de la Provincia dispuso el alejamiento de Manuel Cifuentes de su cargo como supervisor técnico escolar de Nivel Primario de la Región VI, y dio inicio a un nuevo sumario que alcanza a la Supervisión Regional. El puesto será ocupado de manera transitoria por Silvia Rodríguez, quien corresponde por sucesión de puntaje.
La decisión responde al interés en facilitar el proceso de organización institucional de la Escuela Nº 83 y clarificar los hechos en el proceso de investigación que se lleva adelante en el establecimiento a partir de la denuncia por abuso que pesa sobre un docente.
Este alejamiento, sumado a la suspensión del docente implicado, del equipo directivo actual y del anterior, y de la supervisora bajo cuya órbita directa se encontraba este establecimiento, responde al “sumario institucional que se está realizando en la escuela para clarificar los hechos, y determinar la intervención en el caso”, explicó la interventora de la Escuela 83, Graciela Perdomo.
En este sentido remarcó que “el Ministerio de Educación seguirá con toda la investigación en este marco de proceso, y este alejamiento da lugar a que sean investigadas todas las actuaciones a nivel de supervisión para ir determinando las corresponsabilidades”.
Por otro lado, Perdomo puso en valor el trabajo que se viene llevando adelante con los padres hacia el interior de la escuela para “recuperar los vínculos y retornar a la actividad educativa”. Indicó que comisiones de padres, conformadas por dos o tres padres de cada una de las 24 secciones de la escuela divididas por turno mañana y tarde, se reunieron este jueves con los docentes y directivos abordando distintos aspectos relativos al restablecimiento de la actividad normal de la escuela.
“Con la comisión de padres se ha avanzado muchísimo; los padres mismos acordaron como acompañar la institución en esta vuelta a las aulas para restablecer los lazos con la institución, con docentes, con padres, con la comunidad educativa y, sobre todo, protección a las infancias para que la institución sea un lugar seguro”.
Este viernes se llevarán adelante reuniones de padres y docentes de cada grado, donde se trabajarán sobre dispositivos de regreso a clases y recupero de días.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados