Sin categoría

“Escuchando al vecino, como lo hace el Gobierno de Buzzi, se puede mejorar el impacto de las políticas sociales”

Lo sostuvo el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Sergio Miranda, al referirse al diálogo directo que establece esta gestión de Gobierno con los ciudadanos de la provincia. 
El subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Sergio Miranda, brindó una rueda de prensa este mediodía en Casa de Gobierno y destacó que las políticas sociales de esta gestión de Gobierno surgen del diálogo directo con los vecinos de la provincia.
En este sentido subrayó que “escuchando al vecino como lo hace este Gobierno encabezado por Martín Buzzi en ‘Casa Abierta’ o ‘Pueblo por Pueblo’, es como se puede mejorar el impacto de las políticas sociales que se desarrollan a través del Ministerio de la Familia tengan un impacto real como lo tienen otras iniciativas como Invertir Igualdad o como el TEG (Transporte Educativo Gratuito); son políticas que van a quedar independientemente de la gestión de Gobierno porque ya la gente lo ha apropiado como un derecho”.
Críticas vacías
Por otra parte, consultado por los críticas efectuadas por el secretario de Familia del municipio de Trelew, Jorge Etchepareborda quien sostuvo que el vicegobernador, Gustavo Mac Karhy miente al referirse a la falta de talleres de contención, explicó que “la verdad que estamos sorprendidos por las críticas que ha efectuado el funcionario municipal porque sus dichos reflejan la falta de gestión del actual intendente, Máximo Pérez Catán, reconociendo que en la gestión anterior de Gustavo Mac Karthy la mayoría de los talleres se ejecutaban con una cogestión entre los Estados Nacional, Provincial y Municipal”.
En este sentido amplió diciendo que “la verdad es que Mac Karthy ha sabido llevar adelante la gestión municipal en Trelew y en cuanto a los espacios de participación sociocomunitaria que tiene la cartera que conduce Etchepareborda, como vecino de Trelew notamos que los dichos del hoy vicegobernador son ciertos”, ya que “han mermado y reducido la cantidad de talleres deportivos y culturales”.
Falta de gestión 
En otro pasaje de la rueda de prensa, el funcionario provincial remarcó que los dichos de Etchepareborda dejan al descubierto que “los talleres se desarrollaban con participación de la provincia y se jacta de hoy cubrirlos con presupuesto municipal, sabiendo que si aplicara la gestión que corresponde ante Provincia y Nación se podría duplicar el impacto de los talleres”.
Entonces “al carecer de gestión, no sentarse con el Estado Provincial y el Nacional para ejecutar y mejorar sus políticas está reconociendo su propia negligencia”.
Trabajo en conjunto
Sin embargo, Miranda dejó en claro que esto se puede trabajar de otra forma porque “desde el Ministerio de la Familia nosotros articulamos con diferentes municipios de la provincia, sean o no del mismo color político de este Gobierno; por ejemplo, con Madryn tenemos muy buena relación y sabemos que Sastre es parte de la oposición”.
Sin embargo, “nos sentamos a charlar y diagramamos políticas sociales que impacten de forma profunda en toda la población. Nosotros hemos intentado dialogar con autoridades del municipio de Trelew. Incluso la ministra, Rosa González, lo ha intentado, pero es lamentable no poder trabajar en conjunto”.
Por último, el funcionario provincial dio el ejemplo de que “estamos solicitando la conformación de un Consejo local de Niñez; el lunes tuvimos sesión del Consejo Provincial y Trelew sigue siendo el gran ausente durante estos años. El Consejo provincial local es un organismo que nuclea al municipio y a las organizaciones de la sociedad civil. Madryn estaba presente, Comodoro y Esquel, también”.
Es decir “las ciudades con más población donde se discuten las políticas, los sistemas de protección, la acción social estuvieron presentes menos Trelew”, enfatizó.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados