Sin categoría

“Es una incoherencia total que Taboada convoque al paro cuando su conductor político adhiere al Frente Para la Victoria”

Lo sostuvo el ministro de Gobierno, Javier Touriñán, en referencia a la posición tomada por el dirigente gremial de Camioneros teniendo en cuenta su vínculo con el diputado nacional Mario Das Neves. “La gente va a castigar esta incoherencia con el voto”, agregó. Y dijo que la medida de fuerza no genera demasiados inconvenientes en Chubut.
Touriñan (2)El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Transporte, Javier Touriñán, brindó esta mañana en Casa de Gobierno una rueda de prensa donde hizo un balance sobre la medida de fuerza convocada para este martes por los gremios opositores. En ese marco remarcó que es inexplicable que el líder de Camioneros en la Patagonia, Jorge Taboada, convoque al paro cuando su conductor político, Mario Das Neves, adhiere al Frente Para la Victoria a nivel nacional.
Ante esta situación atípica, Touriñán indicó que “el paro fue convocado por los gremios de la CGT opositora al Gobierno y la CTA disidente de Micheli que lanza una medida de fuerza en el país.
Consultado por la posición de Taboada frente al paro, tras el acuerdo de Das Neves con el Frente Para la Victoria, Touriñán afirmó que “es un incoherente, siempre lo fue y lo va a seguir siendo, si uno lee lo que decía hace algún tiempo, sostenía que Das Neves se separó en el momento justo de Néstor Kirchner y por eso empezó a criticar al Gobierno kirchnerista, yo le recuerdo que él siguió mucho tiempo más en el Frente Para la Victoria, después se separa por conveniencia personal”.
“Uno no puede decir ‘yo adhiero’ o nosotros como partido político tenemos un acuerdo programático con Chubut Somos Todos, pero adherimos al Frente Para la Victoria porque es lo mejor para el país y al otro día hacés un paro general, me parece una incoherencia total”, agregó.
“El paro no genera demasiados inconvenientes”
En este sentido, el ministro indicó, en cuanto al paro, que “al adherirse la UTA, genera que la gente tenga inconvenientes para trasladarse a sus lugares de trabajo, pero por lo general se desarrolla con normalidad y no ha habido demasiados inconvenientes”.
Detalló que “en Comodoro la situación estaba tranquila, si bien había presencia de Camioneros que conduce Jorge Taboada en las rutas, no estaba deteniendo el tránsito, sino que estaban parados a la vera de la ruta”.
“En el Valle pasa exactamente lo mismo, existe ese inconveniente con el transporte, la recolección de residuos; los combustibles no han tenido mayores inconvenientes”, explicó Touriñán.
Además puntualizó que “las clases en general están dictándose en forma normal, en algunos lugares los docentes o los chicos no han podido concurrir por un problema de transporte, pero sí se veía mucho movimiento de transportes escolares, taxis y remises; esto marca que hay una afectación sobre la gente que tiene que buscar un medio alternativo para llevar los chicos a la escuela”.
“Vamos a poder hacer una evaluación más profunda con el correr de las horas”, cerró Touriñán.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados