Sin categoría

“En esta gestión hemos dado impulso a la gastronomía como un eje del turismo”

Con la organización de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut y la filial provincial de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), productos gastronómicos tradicionales de Chubut se destacaron en la muestra que se realizó en el Hotel Panamericano en Capital Federal al término del Neo Workshop organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, la Federación de Cámaras de Turismo de la Argentina y el Consejo Federal de Turismo.
El secretario de Turismo  y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, estuvo presente en la muestra de gastronomía de Chubut que se realizó en el marco del evento de comercialización turística “Neo Workshop 2015. Argentina es tu mundo, date una vuelta”.
En este contexto, el funcionario provincial señaló: “En esta gestión hemos dado un impulso particular a la gastronomía como un eje del turismo. Sabemos que tenemos productos que nos distinguen y que nos destacamos por la calidad, como los mariscos, el cordero, liebre, pescados, quesos, frutas finas, tortas galesas, y muchos otros que hacen a la experiencia del turista que visita Chubut”.
En este sentido indicó: “Por eso la importancia de mostrar todo lo que tenemos, en este caso participando de las mesas gastronómicas regionales que propuso el Ministerio de Turismo de la Nación, y desde Chubut luciéndonos con nuestros productos que fueron preparados por la chef de Lago Puelo Mavi Jaichenco y con los reconocidos chefs Ramiro Pardo, David Veltri y Silvia Valdemoros que ya han visitado varias veces Chubut y nos ayudan a difundir nuestros sabores”.
Además, Zonza Nigro indicó: “Junto a autoridades de la CAT estuvimos delineando esta presentación que ha sido muy buena y donde Chubut se destacó entre las demás provincias por la calidad de los productos y la excelente presentación”.
Y añadió: “Las rutas gastronómicas de Chubut las hemos creado en esta gestión de la Secretaría de Turismo de la Provincia, con muy buena participación y aceptación de los municipios, con más de 300 establecimientos gastronómicos que forman parte de las 7 rutas gastronómicas; ya contamos con cinco eventos de gastronomía en la provincia que se van consolidando como propuestas turísticas y que cuentan con el apoyo de la Secretaría de Turismo”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados