Economía

En el primer día de “Volver a Empezar”, el Banco del Chubut recibió en toda la provincia más de 1.100 solicitudes

El presidente de la institución, Osvaldo Luján, destacó el éxito y la repercusión del plan de desendeudamiento para empleados públicos iniciado ayer lunes. Dio a conocer que personal especializado de la entidad está recorriendo las comunas y parajes que no poseen sucursales para dar plena accesibilidad a la población.
lujan declara45“El lanzamiento de ‘Volver a Empezar’ ha sido un éxito y hemos tenido una repercusión importante”, destacó este martes el presidente del Banco del Chubut, Osvaldo Luján, respecto al inicio del plan de financiamiento de deudas para empleados públicos que recibió en un solo día más de 1.100 solicitudes en toda la provincia.
El titular de la entidad bancaria brindó una rueda de prensa en la Casa de Gobierno e hizo un balance de la puesta en marcha del programa de desendeudamiento ofrecido por el Gobierno Provincial a través del Banco del Chubut, para empleados públicos provinciales, municipales y  de organismos descentralizados.
Remarcó que el comienzo de la iniciativa tuvo la repercusión que se esperaba con “300 solicitudes en Esquel, 350 en Comodoro, casi 600 en la zona del Valle Inferior”, cifra que incluye a los agentes pasivos. Es un número importante teniendo en cuenta que “nosotros hacemos aproximadamente entre 1.000 y 1.500 créditos personales por mes”.
Recordó que el programa, presentado por el gobernador Martín Buzzi hace pocos días en Rawson, estará vigente hasta el 31 de julio e indicó que “el crédito es muy rápido: a partir de la pre-solicitud no pueden darle al cliente una fecha mayor a los cinco días hábiles para confirmar hasta qué monto puede acceder en función de sus ingresos, de su capacidad de pago, de la documentación que tienen que entregar, que es aquella de deudas financieras con otras entidades”.
Banco Móvil en las comunas
Luján señaló que también ayer se inició el recorrido del Banco Móvil por aquellas Comunas Rurales y parajes en los que no hay sucursales de la entidad provincial. “Nosotros estamos tratando de que esto sea accesible a la gente, por lo tanto hemos conformado una serie de equipos donde desde ayer están visitando distintas comunas en aquellos lugares donde no existen sucursales”, indicó.
Agregó que “hoy hay personal especializado de Casa Matriz que está recorriendo todas esas comunas, informando a la gente y ya se han levantado 25 o 30 solicitudes”.
El funcionario destacó la importancia de “que el Banco se acerque a la gente, sobre todo en aquellos lugares donde no tienen la posibilidad como en las grandes ciudades”.
Itinerario
Cabe señalar que el Banco Móvil comenzó su recorrido ayer por Telsen, Sepaucal y Chacay Oeste; y hoy martes siguió por Gan Gan, Gastre, Blancuntre, Río Pico y Aldea Las Pampas.
El itinerario continúa de la siguiente manera: este miércoles 3 estará en El Escorial, Yala Laubat, Lagunita Salada y Cushamen; el jueves 4 en Paso del Sapo, Cerro Cóndor, Paso de Indios, Aldea Epulef, Colán Conhué y Tecka; y el viernes 5 en Las Plumas, El Mirasol, Los Altares y el Dique Florentino Ameghino.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados