Sin categoría

En 30 allanamientos, la Policía del Chubut desarticuló banda que compraba autos con cheques falsos y robados

Fue tras un proceso investigativo de un año por parte de la División de Sustracción de Automotores de la Policía del Chubut. Hay 7 detenidos, dinero en efectivo, documentación y automóviles secuestrados. El operativo se realizó en ciudades de Chubut y Río Negro.
Cerca de treinta allanamientos, siete detenidos, 150.000 pesos secuestrados, más armas, documentación y vehículos fue el saldo de un megaoperativo policial que comenzó a desarrollarse en la mañana de hoy y que continuaba hasta altas horas de la noche en las ciudades de Trelew y Comodoro Rivadavia y varias ciudades de la provincia de Río Negro y que desbarató a una banda que se encargaba de compra y venta de automóviles utilizando cheques falsos o robados y/o alquilados para realizar la compra. También operaba en el mercado de los vehículos denominados mellizos y participaba de robos a mano armada.
Con más de un año de trabajo por parte de la División de Sustracción de Automotores de la Policía de la provincia del Chubut, la tarea investigativa tuvo su corolario en la jornada de hoy, cuando se dispuso la detención de siete individuos aprehendidos, entre ellos un ex comisario que había pretendido reingresar a la fuerza y que fuera rechazada su petición.
Con un dispositivo en donde intervino no sólo la División que comenzó con esta inestimación, sino que también intervinieron las Brigadas de Investigaciones, grupos especiales y personal policial de las comisarías a las que jurisdiccionalmente les tocaba actuar, en la ciudad de Trelew se llevaron a cabo 12 allanamientos con resultado positivo y en donde se incautaron 50.000 pesos en efectivo, una camioneta Toyota y un Fiat Siena robado; como así también computadoras, notebook, soportes informáticos, escritorios, documentación que tiene que ver con formularios de automotores en blanco y llenos, boletos de compra venta, cédulas, títulos de propiedad, contrato de alquiler, anotaciones, facturas y sellos.
En Comodoro Rivadavia se efectivizaron 4 registros domiciliarios y se secuestraron DNI auténticos y falsificados, similar tipo de documentación a la hallada en Trelew, 80 gramos de marihuana y 10.000 pesos.
En Tanto que en las ciudades de Viedma y General Conesa de Río Negro, se secuestró una pick up Toyota robada en Trelew, dos motos de grandes cilindradas hurtadas en Buenos Aires, un cuatriciclo también robado, armas, 100.000 pesos en efectivo, variada documentación apócrifa y elementos para adulterar la numeración de los vehículos.
Hasta el momento, hay 7 personas detenidas; entre ellos un ex comisario de la Policía del Chubut identificado como J.V. a quién la fuerza le había rechazado su pedido de reingreso tiempo atrás.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados