Sin categoría

El sindicalista de Camioneros allegado a Taboada “andaba a los tiros en cercanías a un depósito de explosivos”

El ministro de Gobierno, Javier Touriñán, dijo que el gremialista fue detenido con armas de guerra mientras participaba de una movilización en Rada Tilly. Reveló que el hecho se produjo en el marco del paro convocado ayer por sectores de la oposición, que en Chubut “no tuvo grandes implicancias ni generó mayores complicaciones en la gente”, indicó.
TuriñanEl ministro de Gobierno del Chubut, Javier Touriñán, manifestó este miércoles que el gremialista del Sindicato de Camioneros detenido ayer en Rada Tilly con armas de grueso calibre “andaba a los tiros al lado de la ruta, en un lugar bastante peligroso por la cercanía a una empresa petrolera donde se depositan explosivos”.
El sindicalista, allegado al titular del Gremio de Camioneros en Chubut, Jorge Taboada, fue detenido por la Policía de la Provincia con una pistola Bersa calibre .380 y una escopeta calibre 12/70 en su poder. El hecho se produjo ayer mientras participaba de una movilización sobre la ruta 26, cerca de los polvorines de la empresa “Halliburton”, y en el marco del paro convocado por sectores de la oposición.
“Este personaje andaba con una camioneta perteneciente al Sindicato de Camioneros”, precisó Touriñán esta mañana en una rueda de prensa que brindó en Casa de Gobierno y calificó como “totalmente fuera de lugar ir armado a una movilización con armas de guerra, y después andar a los tiros”.
Sostuvo que se trata de “alguien muy cercano a Jorge Taboada; él mismo se identifica como perteneciente al Sindicato de Camioneros, pensando tal vez que era normal y que la Policía no lo iba a detener. Sin embargo la Policía actuó bien, fue detenido y quedó alojado en la Comisaría de Rada Tilly a disposición de la Justicia”.
Repercusión del paro en Chubut
Touriñán también se refirió a la repercusión que tuvo en Chubut la medida de fuerza convocada a nivel nacional por “la CGT opositora al Gobierno y la CTA disidente de Micheli”. Manifestó que “no tuvo grandes implicancias ni generó grandes complicaciones en la gente”, aunque la adhesión de gremios como la “UTA (Unión Tranviarios Automotor) marcó un notorio paro de transporte que llevó a que la gente tuviera algún tipo de inconveniente para movilizarse”.
“Pese a esto -indicó el ministro- en Chubut el acatamiento fue con dispar grado de aceptación por parte de los gremios que habían adoptado esta medida, y en general no fue sentido ni en el ámbito privado ni en el público”.
Manifestó que si hubo algún tipo de inconveniente en los establecimientos escolares, se debió “más a la falta de transporte” y agregó que “el gremio de Camioneros hizo una movilización en Comodoro Rivadavia pero no hubo cortes de ruta”.
Destacó que las entidades bancarias instaladas en la provincia “funcionarios normalmente, al igual que la Administración Pública”. Y en cuanto a la recolección de residuos sostuvo que “en general no hubo demasiadas complicaciones porque en la mayoría de los casos los intendentes habían alertado a la población para que los retengan en sus domicilios”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados