Sin categoría

El Puerto de Comodoro incorporó un innovador sistema de seguridad para resguardar las cargas del depósito fiscal

Se trata del equipo CEMA (Candado Electrónico de Monitoreo Aduanero), un dispositivo de vanguardia que convierte a la Administración Portuaria de la ciudad en la primera de la región en cumplir con esta exigencia aduanera.
Se puso en funcionamiento el último viernes, en la Plazoleta General de Cargas y Depósito Fiscal del Puerto de Comodoro Rivadavia, el dispositivo CEMA, un innovador sistema de candado electrónico, con módulos GPS satelital, para el monitoreo aduanero.
Tras la instalación del equipo en los portones del depósito fiscal, el administrador del Puerto de Comodoro Rivadavia, Gabriel Díaz, remarcó la incorporación de nuevas tecnologías. “El puerto incorpora un nuevo dispositivo de seguridad establecido por la Aduana que es de última tecnología, de modo que nos vemos con una gran satisfacción de cumplir con esta reglamentación”, dijo y remarcó “la amplia colaboración de la Aduana que posibilitó concretar el objetivo”.
Valoró entonces la puesta en marcha del equipamiento que “es de vanguardia y nos convierte en la primera administración portuaria en la región que cumple con esta exigencia aduanera”.
Resaltó el trabajo en conjunto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en materia aduanera y manifestó que se continúa trabajando de “manera incansable, sostenida y responsable” para posicionar al Puerto de la ciudad y sus servicios, para brindar respuesta a los requerimientos de calidad y logística de las distintas industrias, particularmente la pesquera y la petrolera.
El jefe de Registro del Puerto de Comodoro Rivadavia, Rolando Caviglia, agregó que “este es un complemento más” que se suma a lo que se está implementando actualmente en la terminal portuaria en materia de seguridad. En ese sentido enumeró la incorporación de cámaras y un sistema de precintos electrónicos en los contenedores, lo que facilita el despacho de cargas directamente desde Comodoro Rivadavia, “a través de un sistema similar vía Internet, donde se aprueba o no cada operación”.
Con este sistema, “se brinda más seguridad y se cumplen las normas vigentes en las Plazoletas y Depósitos Fiscales de la Administración del Puerto de Comodoro para que estén habilitadas”, concluyó.
Sistema de Candado Electrónico
En tanto, el representante de la empresa de seguridad encargada de brindar el servicio, Luis Alberto Díaz, indicó que se cumplieron las exigencias técnicas de Aduana y AFIP, con lo cual resultaron elegidos como prestadores en Comodoro y otros Puertos Patagónicos, con plazoletas fiscales argentinas.
“Es un equipo dual que transforma un candado en electrónico, con módulos GPS satelital, donde el equipo está conectado a la empresa que presta el servicio, a la AFIP y a la Aduana de Buenos Aires”, precisó y detalló que “en cada apertura y cierre del equipo se envía una señal digital a través del GPS que se puede ver permanentemente tanto desde Comodoro como desde la AFIP”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados