Sin categoría

El ministro de Infraestructura recorrió junto a la intendenta de Rawson obras por casi 34 millones de pesos

En el marco de un ambicioso plan que se lleva adelante con inversión del Gobierno Provincial, Maximiliano López encabezó, junto a Rossana Artero, una recorrida por el inicio de las obras de urbanización de los terrenos del Programa municipal “Tierra para Todos”, y la remodelación de la Asociación Vecinal del barrio Luis Vernet.
El ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López, encabezó una recorrida por las obras de inicio de la urbanización de los terrenos  de “Tierra para Todos” y por las de la remodelación de la Asociación Vecinal del barrio Luis Vernet en Rawson. Se trata de dos ejecuciones que forman parte de un ambicioso plan de infraestructura que se lleva adelante en Rawson con una fuerte inversión del Gobierno Provincial.
López, que realizó la recorrida junto a la intendenta de la ciudad capital, Rossana Artero, al referirse al inicio de las obras de urbanización de los terrenos de “Tierra para Todos”, dijo que “se trata de una obra muy importante” y, en ese sentido, destacó que “planificar con el municipio de Rawson es un claro ejemplo de que cuando trabajamos en conjunto, los resultados son mejores y más efectivos”.
“Hace poco tiempo se sortearon los terrenos y hoy podemos ver las máquinas trabajando en el proceso de urbanización” de los 676 lotes de las familias adjudicatarias en la primera etapa del programa municipal, sostuvo.
López afirmó que esta obra demandará una inversión de “33 millones de pesos que se está llevando adelante desde el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano” y precisó que la obra consiste en “35 manzanas que van a quedar urbanizadas con infraestructura eléctrica, agua y cloacas, para que cada uno de los vecinos que fueron sorteados pueda tener el título de propiedad próximamente”.
En ese sentido resaltó que estas obras ponen en valor “el desarrollo urbano” de la ciudad y valoró “cuando se hacen de manera planificada con el municipio”.
“El inicio efectivo de esta obra con los equipos trabajando es un claro ejemplo de lo que proyectamos en la provincia”, afirmó el ministro de Infraestructura.
Asimismo López resaltó que “con la plataforma energética que hemos logrado en Rawson, con la repotenciación de la estación transformadora, es posible seguir haciendo estas inversiones”.
“Una gran obra”
Por su parte, la intendenta Rossana Artero destacó que “se está comenzando con la obra que se venía anunciando que es la apertura de calles, enripiado, y después de eso el alumbrado público” para los terrenos adjudicados en una primera etapa del programa “Tierra para Todos”.
Luego de subrayar que es “una gran obra”, enfatizó que “se trata de una inversión muy importante que se está llevando a cabo de 33 millones de pesos, que es el aporte que hace el Gobierno de la Provincia”.
Barrio Luis Vernet
Por otra parte, el ministro se refirió a la remodelación que se está realizando en la Asociación Vecinal del barrio Luis Vernet en Rawson y precisó que esta obra demandó aportes “por más de 580.000 pesos” del Gobierno Provincial.
En ese sentido subrayó que “hay un trabajo que se viene desarrollando con diferentes asociaciones a través del Programa ‘Invertir Igualdad’, que lo ha propuesto el gobernador Martín Buzzi, con el objetivo de mejorar la calidad de un barrio, de una institución”.
Asimismo señaló que la Asociación Vecinal del barrio Luis Vernet “hace un tiempo fue premiada como la más solidaria de nuestra provincia”, oportunidad en la que agregó que desde este espacio realizan “muchas actividades para la comunidad”.
Agradecimiento
En tanto, el presidente de la Asociación Vecinal del barrio Luis Vernet, Tenorio Manuel, expresó su agradecimiento al ministro de Infraestructura, Maximiliano López, a la ministra de Familia y Promoción Social, Rosa González, y a la intendenta Rossana Artero, por el apoyo constante a la entidad.
Respecto a las obras de remodelación explicó que se realizaron trabajos en “el cielo raso, el piso, la iluminación, la pintura y en el frente de las instalaciones donde se va a realizar un mural”, agregando que “estimamos que la inauguración con las nuevas refacciones será para el 21 de junio”.
Por último mencionó que la Asociación Vecinal del barrio Luis Vernet “es una vecinal que trabaja todo el día, en la cual se dictan clases de defensa personal, salsa y bachata a la que concurren alrededor de 120 alumnos; y hay cursos de cocina y repostería, y corte y confección”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados