Sin categoría

El Ministerio de Salud desarrolla dispositivo para acelerar la atención por guardia en el Hospital Zonal de Trelew

Se trata de un proceso para mejorar la atención en la guardia. El nuevo mecanismo comenzaría a implementarse a fines de junio.
El Ministerio de Salud junto a la Dirección del Hospital Zonal de Trelew se encuentran  trabajando en un dispositivo que permita lograr mejoras en la atención de la guardia del nosocomnio de la ciudad.
Así lo confirmo, Sergio Jaime,  subsecretario de  Programas de Salud, quien indicó que “estamos trabajando con el personal de enfermería del Hospital Zonal de Trelew para brindar un servicio de mejora que  clasificará a los pacientes que ingresen al hospital por  guardia y permitirá discriminar atención urgente y atención inicial rápida de casos de menor gravedad¨
En la confección de este dispositivo participan activamente el Ministerio de Salud, el director del Hospital, Rubén Linder, y el personal de enfermería a cargo de Luis Matamala para dar respuesta a la demanda histórica de los pacientes que sufren demoras y dificultades en su atención.
El nuevo mecanismo de  ingreso a guardia ya  está funcionando  como prueba piloto y comenzará a implementarse a fines del mes de junio según lo establecieron todas las áreas involucradas.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados