Sin categoría

El Ministerio de la Familia entregó aportes a microemprendedores de Comodoro para concretar proyectos productivos

Con el eje puesto en el desarrollo de la economía popular, se entregaron aportes del programa “Invertir Igualdad”, que serán destinados a la compra de materiales y maquinaria para poner en marcha emprendimientos productivos. “La gente ya no quiere un bolsón de alimentos ni una tarjeta social. Quiere dignidad y que la acompañemos a salir adelante trabajando”, dijo la ministra Rosa González. Entre los beneficiarios, se destaca el caso de una persona con problemas de salud, que con este aporte podrá reinsertarse laboralmente con un proyecto de estampado de indumentaria deportiva y accesorios. “Recibí una respuesta inmediata por parte del equipo de Buzzi”, valoró.
La ministra de la Familia y Promoción Social del Chubut, Rosa González, entregó este lunes en Comodoro Rivadavia una serie de aportes de economía popular del programa provincial “Invertir Igualdad”, destinados a concretar proyectos productivos, con la adquisición de herramientas, materiales y maquinarias para emprendimientos de albañilería, artesanías y estampado de indumentaria y artículos de bazar.
Durante la entrega, González puso en valor el programa impulsado por el gobernador Martín Buzzi, que “ayuda a muchísima gente a atravesar el primer peldaño, el que más cuesta”. “Es justamente aquí –resaltó-, donde el Estado tiende un brazo generoso para impulsar y generar trabajo”.
“Estamos muy contentos porque podemos decir con orgullo para los chubutenses, que hoy la demanda social cambió; la gente ya no pide un bolsón de alimento, una Tarjeta Social ni un plan de Empleo. La gente quiere fundamentalmente dignidad y que los acompañemos a salir adelante trabajando y mejorando la situación económica de cada familia”, remarcó González.
La ministra tomó como ejemplo el caso de Pedro Chiguay, del barrio Quirno Costa, quien tiene una afección de salud, y que a partir de ahora se le abre la posibilidad de llevar adelante un emprendimiento económico desde su hogar.  “Detectamos cuál es el potencial de Pedro y sus saberes. Lo que hacemos es fortalecer esa posibilidad de instalar su emprendimiento y es una ayuda para desarrollar esta pequeña empresa comodorense”, explicó y puntualizó que el aporte será destinado a la compra de herramientas y maquinaria para estampados por sublimación.
Una nueva oportunidad
Por su parte, Chiguay expresó que el emprendimiento tiene por objetivo la sublimación de tazas, chops y el estampado de remeras, buzos e indumentaria deportiva, y manifestó que “como tengo una discapacidad debido a un problema de salud, es difícil conseguir un puesto laboral en blanco; con lo cual presenté el proyecto a la gestión de Martín Buzzi y recibí una respuesta inmediata por parte de su equipo”.
“Teniendo las herramientas de trabajo es diferente, hay más salida laboral. Sólo hay que empezar a trabajar. Estoy muy agradecido con el gobernador Martín Buzzi y su gente, es muy positivo contar con ellos para todo esto”, completó.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados