Educación

El Ministerio de Educación realizó la Fiesta de los Jardines de Infantes en Madryn

Más de 3.000 niños, padres y docentes participaron de los distintos espectáculos y propuestas organizadas por los equipos docentes de cada uno de los  establecimientos de nivel inicial de Puerto Madryn.
El subsecretario de Coordinación Operativa del Ministerio de Educación de la Provincia, Sergio Combina, junto a integrantes de los equipos de trabajo y supervisores de educación de Nivel Inicial, Primaria, Inclusiva y Privada de esa cartera, presidieron la Fiesta de Los Jardines de Infantes que se desarrolló en instalaciones del Gimnasio Municipal de Puerto Madryn y convocó a más de 3.000 niños, padres y docentes de los distintos establecimientos de nivel inicial de la ciudad.
En el marco de la semana de los jardines de infantes, el objetivo de la propuesta fue que los niños y los docentes puedan disfrutar de una jornada de actividades lúdicas y espectáculos musicales preparados por  los equipos de cada establecimiento.
Ante la concurrida convocatoria de niños y familiares, Combina expresó que “el encuentro permite ver cómo la alegría de los niños es transmitida a los padres”, y resaltó que “desde el Ministerio apoyamos esta iniciativa con los equipos de trabajo de las direcciones provinciales de Educación Física y la de Nivel Inicial, para sostener estas actividades, ya que es un lugar de encuentro de escuelas, comunidad y familia”.
El funcionario destacó que “vemos cómo en estos últimos años se ha avanzado en reconocer a los niños desde la primera infancia, como sujetos de derecho, lo que se termina manifestando en distintas legislaciones nacionales, que generaron la extensión de la obligatoriedad de la escuela”.
Por ello, “Chubut amplió la obligatoriedad de la concurrencia a la sala de 4 años y la universalidad de la sala de 3 años, y consideró la unidad pedagógica desde los 45 días hacia adelante”, explicó Combina. “Esto muestra la recuperación y la importancia de considerar al infante desde los primeros días de vida”, concluyó.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados