Educación

El Ministerio de Educación dicta talleres en vecinales, clubes y espacios socio-educativos de la provincia

En una primera etapa las capacitaciones se ofrecen en Rawson sobre emprendedorismo, comunicación y fortalecimiento social. El titular de la cartera, Rubén Zárate, destacó la iniciativa y dijo que los profesionales del Ministerio están a disposición de las organizaciones que lo requieran.
El Ministerio de Educación del Chubut, a través de la Subsecretaría de Educación, Trabajo e Inclusión, se encuentra desarrollando talleres sobre emprendedorismo, comunicación y fortalecimiento social en diferentes asociaciones vecinales, clubes y espacios socio-educativos de Rawson. La iniciativa se replicará más adelante en otras ciudades de la provincia.
Así lo destacó este viernes el ministro de Educación, Rubén Zárate, y dijo que “en este momento se están llevando adelante no menos de seis capacitaciones en Rawson con distintas asociaciones, donde se trabajan temas de concientización, emprendedorismo y fortalecimiento social”.
Manifestó que bajo la coordinación de la Subsecretaría que conduce Diana Rearte, “trabajamos mucho en aspectos que tienen que ver con lo social”, y agregó que desde el Ministerio se prevé llevar estos talleres “a Trelew, Comodoro Rivadavia y el resto de la provincia”.
Zárate remarcó que “nos interesa que las asociaciones civiles que se encuentran en toda la provincia puedan trabajar activamente con las capacidades instaladas que tiene el Ministerio de Educación, y en donde el conocimiento, la educación, la tecnología pueden lograr una verdadera divulgación”.
Además invitó a “todos aquellos que estén interesados a que se acerquen al área. Los docentes y profesionales del Ministerio de Educación están a disposición de aquellas organizaciones sociales que así lo requieran”.
Los talleres
Desde ayer jueves se están desarrollando en el Espacio Socio- Educativo de Playa Unión (Centenario 894) y en la vecinal del barrio 490 viviendas de Rawson talleres sobre emprendedorismo, con el objeto de brindar herramientas conceptuales básicas necesarias para iniciarse en la actividad emprendedora y lograr concretar proyectos de negocio sobre una base sólida.
Otro de los talleres es el de “Comunicación y convivencia organizacional”, destinado a adquirir y desarrollar herramientas comunicacionales efectivas; así como capacidades para generar y desarrollar conversaciones adecuadas y efectivas; y desarrollar contextos adecuados de comunicación para una buena convivencia. Se realizan en la sede del club Germinal; en el Espacio Socio-Educativo de Playa Unión y en el Club Defensores de la Ribera.
El curso sobre “Navegación segura en internet” tiene como finalidad brindar herramientas para afianzar el buen uso de las redes sociales. El mismo comenzará el próximo lunes 22 de junio, de 16 a 18 horas, en el área 23 de Rawson.
Posteriormente se dictarán talleres referentes a la prevención de adicciones y educación sexual.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados