Sin categoría

El IPV entregó 60 títulos de propiedad y 20 créditos de honor a familias de Comodoro Rivadavia

El municipio comodorense realizó la trasferencia de propiedad de 125 lotes fiscales al IPV para el desarrollo urbano y construcción de viviendas destinadas al personal de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH).
El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Ricardo Trovant, encabezó actividades de entrega de títulos de propiedad y créditos de honor por un millón de pesos en Comodoro Rivadavia. Asimismo recibió por parte del municipio la transferencia de titularidad de la tierra de 125 lotes.
En su visita a la localidad comodorense, Trovant hizo entrega de 60 títulos de propiedad y 20 créditos de honor para los vecinos de la ciudad. El funcionario valoró “el acompañamiento del Estado Provincial que está presente para materializar los proyectos y mejorar la calidad de vida de los chubutenses”.
Al respecto remarcó que “se entregaron 60 títulos de propiedad a vecinos que tienen sus viviendas construidas desde los programas del Instituto Provincial de la Vivienda y se adjudicaron 20 créditos de honor a familias de la ciudad, gracias al programa que impulsa el gobernador  de la Provincia Martín Buzzi, para que estos vecinos puedan comenzar a reformar, terminar y ampliar su vivienda familiar y mejorar su calidad de vida”.
Por otra parte, el municipio realizó la trasferencia de propiedad de 125 lotes fiscales al IPV para la concreción de un proyecto urbano en la zona norte destinado a  trabajadores docentes. En esa oportunidad se entregaron otros 27 títulos de propiedad a familias de diversos barrios, correspondientes al Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA).
En la adjudicación de los títulos, Trovant recordó que la entrega de títulos ya se replicó en toda la provincia e indicó que, a través del programa “Casa Abierta”, esta gestión de Gobierno tuvo en cuenta herramientas como el PROMEBA y los Créditos de Honor que “están dando muy buenos resultados y le dan entidad a las localidades, porque se recibe a los vecinos y se comparten cuáles son sus proyectos”.
“Los créditos de honor tienen un promedio de inversión de 60 y 70 mil pesos según la característica de la implementación que tienen en cada una de las viviendas”, enfatizó Trovant y añadió que “en el mes de mayo con los Créditos de Honor se invirtió $ 6.100.000 en toda la provincia”.
Construcción de viviendas para la ATECh
Ricardo Trovant junto con el  intendente de la ciudad, Néstor Di Pierro encabezó la entrega de 27 títulos de propiedad a familias de diversos barrios, correspondientes al Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA). En esa misma línea, se procedió a la firma del acuerdo de cesión de tierras fiscales del municipio a favor del Instituto Provincial de la Vivienda para el fraccionamiento y donación de las manzanas 108 a 113, a fin de llevar a cabo la construcción de viviendas para afiliados de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), Regional Sur.
Trovant subrayó la importancia que tiene el PROMEBA, que dispone de inversiones del Gobierno Nacional y ponderó que “mejoran la calidad de vida, la urbanización y el derecho de nuestros vecinos que tienen la necesidad de que el Estado intervenga para que se concluya con la titularidad de las tierras”.
A su vez puso en valor la trasferencia de tierras para que el Instituto de la Vivienda Provincial y Desarrollo Urbano pueda comenzar a ejecutar más obras de infraestructura y viviendas.
Por su parte, Di Pierro detalló que “había una deuda pendiente con nuestros docentes” y valoró “que este sueño se haga realidad”. “Con esta entrega ya superamos los 1.000 títulos de propiedad entregados”, expresó al tiempo que convocó a todos a seguir trabajando juntos “por un Comodoro mejor”.
Durante el acto, la secretaria de Acción Social de la ATECh Sur, Noemí Hernández, manifestó que “tras casi 6 años de espera, logramos el acceso a la tierra para la construcción de la vivienda propia y ahora Comodoro podrá tener el primer plan de viviendas de docentes”. Asimismo puntualizó que la iniciativa alcanza a más de un centenar de familias que se ubicarán en el barrio Ciudadela, en la zona norte de la ciudad.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados