Sin categoría

El Hoyo: Tras la marcha del 3 de junio, Marisa Saracho destacó la igualdad como punto de partida para una sociedad mejor

Concejal Marisa Saracho
A través de la carta la concejal de la localidad de El Hoyo expresó sus sentimiento sobre un evento que movilizó a todo el país. La funcionaria participó de la marcha Ni una menos y enfatizó la necesidad de comenzar a cambiar las cosas. A continuación el texto completo de la edil:
“La lucha de las mujeres en el mundo para lograr el reconocimiento de sus Derechos Humanos, Sociales y políticos y el respeto a su dignidad viene siendo un esfuerzo de generaciones.
Las sociedades patriarcales en las que prevalecen estructuras de subordinación y discriminación hacia la mujer llevan a la conformación de conceptos y valores que descalifican sistemáticamente a la mujer, sus actividades, sus opiniones…
La negativa al » orden natural» es vivido en muchos casos con asombro y en algunas oportunidades despierta reacciones de violencia expresados a través de discursos de desvalorización o de desigualdad.
La construcción de un Estado Democrático también debería promover la participación real en esferas de tomas de decisiones posibilitando la actuación de las mujeres que conlleve a la materialización de políticas de desarrollo basadas en el respeto a la dignidad de las personas y erradicar valores, creencias y prácticas que visibilicen desigualdad entre los sexos.
Por ello propongo un Municipio que brinde protección frente a situaciones que constituyan amenazas, vulnerabilidad o riesgo para la integridad de las mujeres, sus campos laborales, el disfrute de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes, mediante la vigencia plena de condiciones jurídicas y administrativas.
Se creará el Concejo Municipal de la Mujer que tendrá como objetivo proponer acciones para el Desarrollo integral de la mujer local,en temas de salud, educación, laboral; atender , prevenir y erradicar la violencia contra las mujer en lo institucional, mediático y laboral, así como otras que afecten su desempeño social; generar movimientos a través del arte o los medios de comunicación para ampliar la conciencia de los Derechos de la mujer pequeña, adolescente o adulta en la vida cotidiana. 
Pienso y Siento que la igualdad como punto de partida debe ser real y efectiva”, Marisa Saracho.
La Comarca Noticias
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados