Sin categoría

El Gobierno sumó camiones cero kilómetro para garantizar la energía eléctrica en el interior ante emergencias

El Ministerio de Infraestructura que encabeza Maximiliano López entregó dos rodados a la flota pesada del sector de generación diesel, dependiente de la Subsecretaría de Servicios Públicos del Chubut. La inversión, la primera de este tipo en 10 años, fue de 4,1 millones de pesos.
El ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos del Chubut, Maximiliano López, realizó este lunes en horas del mediodía la entrega de dos vehículos pesados cero kilómetro a la Subsecretaría de Servicios Públicos que están destinados a los traslados y movimientos de los grupos generadores de energía para cubrir cualquier eventualidad con el servicio eléctrico en localidades del interior provincial. 
Se trata de un camión doble cabina dotado de una hidrogrúa con capacidad para 19 toneladas, y un camión doble cabina de doble tracción. En conjunto representan una inversión, la primera de este tipo en diez años, de 4.189.650 pesos por parte del Estado Provincial.
Durante la entrega de llaves de los vehículos, que se desarrolló en el taller Diesel de la Dirección General de Servicios Públicos en Rawson, López expresó: “Hemos llegado a un momento importante para la Subsecretaría de Servicios Públicos con la entrega de estos dos nuevos camiones que nos servirán para actuar en casos de emergencia, y poder así atender a las localidades con la generación de energía con equipos diesel”.
En esta línea, el ministro de Infraestructura manifestó que “desde la gestión del gobernador Martín Buzzi, lo que hacemos es acompañar este espíritu de trabajo y de vocación de los trabajadores del sector con inversiones que están pensadas para la gente, y le llegan al trabajador. Este equipo que conduce el Gobernador trata de hacer el mayor esfuerzo para ir mejorando día a día”, y añadió: “Lo que tenemos que hacer es apoyarlos y acompañarlos con esta clase de hechos para que puedan realizar su servicio de la mejor manera”.
Por otra parte, López destacó el desempeño de los trabajadores del organismo quienes “en este tiempo han demostrado su actitud de servicio, voluntad por hacer las cosas de la mejor forma con los recursos con los que cuentan, más allá de las gestiones”. Y prosiguió: “Forman parte de un taller que cuenta con mucha historia y que es testigo del crecimiento de la provincia. Con estos rodados van a estar a la altura de las exigencias de las localidades”.
Finalmente, el funcionario manifestó que “se necesitaba una renovación en el parque de la Subsecretaría para dar respuesta al crecimiento en la población de las Comunas Rurales y actuar en casos de emergencia”, y puntualizó que “con estos equipos nuevos vamos a poder mejorar la prestación del servicio, y actuar ante la eventualidad de que salga de servicio el generador de energía en cualquiera de las localidades del interior provincial”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados