Sin categoría

El Gobierno Provincial reparó rotura en red de agua en el Parque Industrial Trelew

Lo realizó a través de personal de la Planta de Agua de CORFO que resguarda el servicio durante las 24 horas.
El titular de Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), Claudio Mosqueira, junto al director de la Regional Norte del organismo, Julio Ibáñez, supervisó la reparación  de una rotura  en la red de distribución de agua en la calle interna de la fábrica SEDAMIL, con un caño de PVC de 110 mm., realizado por el personal de la Planta de Agua del organismo provincial en el Parque Industrial Trelew, sin afectar a los usuarios, ya que se previno el corte de agua.
En el lugar, Mosqueira señaló que “para que las empresas trabajen y se instalen en el Parque Industrial de Trelew es fundamental el servicio que damos desde el Estado y en este caso el servicio de agua que provee CORFO y el mantenimiento”.
En este sentido el titular de CORFO destacó que “siempre estamos en los lugares del servicio, en este caso para ir mejorando este servicio que es vital para el desarrollo industrial de la ciudad de Trelew”.
Por su parte, Julio Ibáñez explicó que “lo importante para el Gobierno del Chubut es garantizar el servicio de agua industrial a las empresas de Trelew; por eso nuestra gente está las 24 horas atento a la provisión, así como a la presión con que le llega el servicio a las plantas industriales”.
Y explicó: “Cuando se detecta una falla, sean las 2 de la mañana, o las 3 de la tarde, un martes o un domingo, los trabajadores de CORFO están ahí para atender el problema. En este caso, se utilizaron hombres especializados y maquinaria para reparar esta tubería y que no disminuyera la presión que necesitan las empresas para producir”.
Mantenimiento necesario
“La rotura se da porque al estar la cañería expuesta a presión puede haber pasado algún vehículo por encima. Allí hay mucha humedad, el terreno está muy blando y puede ser que haya habido un peso encima y rompiera el caño”, explicó el responsable de los servicios que presta CORFO en el lugar, el ingeniero Dante Vidili.
En este sentido, Vidili agregó que “este trabajo ya se ha hecho con otras empresas; cada vez que hay roturas, casi todas las arregla el personal de CORFO, sólo alquilamos las máquinas retroexcavadoras”.
“La misma gente que opera en la planta de producción de agua es la que hace los trabajos. Es parte del servicio que se brinda desde la Provincia dentro del Parque; no se le cobra a la empresa la reparación, sino que nosotros debemos mantener el servicio”, concluyó Vidili.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados