Sin categoría

El Gobierno Provincial promueve vínculos comerciales para potenciar el desarrollo del sector productivo

Con la participación de 80 empresas del sector metalmecánico de Chubut se realizó este viernes en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia la Ronda de Negocios Chubut 2015. El objetivo de este encuentro es generar los vínculos de negocios y comerciales que permitan potenciar las capacidades productivas, impulsar el desarrollo del sector y generar puestos de trabajo. La ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos de la Provincia, Gabriela Dufour, encabezó el evento y sostuvo que “el objetivo es mostrar la oferta de servicios y bienes que nuestros empresarios y emprendedores son capaces de colocar en un mercado exigente y competitivo”.
Se llevó adelante este viernes en el Auditorio del Predio Ferial de Comodoro Rivadavia, una Ronda de Negocios organizada por el Gobierno Provincial donde más de 100 empresarios representantes de 80 empresas chubutenses dedicados a brindar servicios o a la manufactura de productos dentro del sector metalmecánico se reunieron con representantes de las principales operadoras petroleras y empresas de Chubut con el fin de dar a conocer su potencial productivo y generar lazos comerciales.
“Promover rondas de negocios en forma sistemática, que unen, que establecen vínculos, que permiten conocer las capacidades productivas de nuestra provincia es lo que creemos que va a consolidar un sector productivo en desarrollo”, sintetizó la ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos de la Provincia, Gabriela Dufour, en la apertura de la jornada ante empresarios y referentes de distintas empresas del sector metalmecánico, y recordó que “el objetivo es que cada uno pueda mostrar la oferta de servicios y bienes que es capaz de colocar en un mercado exigente y competitivo”.
Dufour agregó que “queremos que todos hagan buenos negocios, porque los buenos negocios dan empleo, y el empleo mejora la calidad de vida de los habitantes de Chubut”.
Intercambio productivo
Para participar de estas rondas de negocios se anotaron más de 120 empresas del toda la provincia del sector industrial y de servicios, que luego de un proceso de análisis de ofertas y demandas resultaron en un total de 80. En el encuentro participaron Pymes así como las principales operadoras petroleras de la región, como YPF, Pan American, Tecpetrol, Petrominera, Capsa, y otras grandes empresas de la provincia como Aluar.
Bajo esta metodología y con entrevistas pautadas previamente, cada una de las empresas se reunió durante 20 minutos con otras 10 empresas y en cada encuentro se plantearon capacidades, tipo de productos, oferta y demanda.
“Este programa de intercambio de negocios empieza hoy pero la idea es que se institucionalice y quede organizado para que podamos realizarlo como una práctica en la cual el Estado y el sector productivo se juntan para armar una red de trabajo a nivel territorial”, remarcó Dufour.
Recordó que la gestión del gobernador Martin Buzzi “inició el fortalecimiento del sector productivo con una ley que en diciembre de 2012 aprobó la Legislatura”, en referencia a la Ley de Desarrollo Económico, que plantea una serie de incentivos “que están disponibles para aquel que quiera ampliar o iniciar un nuevo emprendimiento”, entre ellos subsidios a la innovación, al crédito y exenciones impositivas.
La ministra aseguró que “este es el inicio de un proceso”, ya que adelantó que “la idea es que las rondas de negocios después abarquen a otros sectores productivos de la provincia -como el  turismo, y la construcción-para conformar una red de proveedores y de cadenas de valor para que nuestros emprendedores tengan oportunidad de vender en nuestro territorio a los que hoy son los mayores demandantes”.
“Esto significa integrar el territorio, significa que gente que vive en cualquier punto de nuestra provincia se acercan a la ronda de negocios, donde puede contactarse, vincularse y concretarse en oferentes y demandantes en una provincia que tiene capacidades para hacerlo, para cubrir sus propias necesidades y crecer”, explicó.
Asimismo indicó que no sólo apuntan a poder realizarlo dentro del territorio provincial. “Aspiramos también a que nuestro próximo paso sea que podamos ofertar en otros ambientes, en otras provincias, lo que hoy tenemos como capacidad local”, concluyó.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados