Educación

El Gobierno Provincial presentó el Parque Temático Vial en la escuela n° 100 de Gaiman

Participaron doscientos alumnos durante la jornada que incluyó actividades teóricas y prácticas.

El Gobierno de Chubut, a través de la Administración de Vialidad Provincial y la Agencia de Seguridad Vial, presentó en la escuela n° 100 de Gaiman el Parque Temático Vial que tiene como finalidad generar buenos hábitos y concientizar en la temática a niños en edad escolar.
La jornada comenzó con un video sobre seguridad vial, señales de tránsito y recomendaciones generales orientadas a los niños como peatones o ciclistas. Seguidamente, el grupo de alumnos ingresó al parque vial donde realizaron un recorrido en karting y pudieron experimentar en forma práctica los contenidos teóricos de la charla.
La actividad finalizó con la entrega de un folleto institucional de la Agencia de Seguridad vial y de Vialidad Provincial conteniendo las señales comprendidas en el sistema de señalización vial uniforme vigente a nivel nacional y provincial y consejos sobre prevención vial.
Cabe destacar que este programa presentado durante tres años consecutivos en distintas localidades de la provincia, es impulsado por el gobernador de la provincia, Martin Buzzi. 
Concientización
Estela, maestra de primer grado del turno tarde, se mostró muy conforme con la visita del Parque Vial porque “es muy entretenido para los chicos, aprenden y genera integración”.
“Me parece muy útil porque los chicos desde pequeños pueden concientizarse y adquirir normas de seguridad vial” dijo en diálogo con la prensa.
Aprendizaje
Hayde Ibarra, maestra de primer grado de la escuela 100, dijo que “la propuesta es fantástica porque los chicos aprenden en lo práctico, comparten y cuentan lo que ellos saben”.
Ibarra agregó que “me pareció muy útil porque a los chicos los atrapó mucho, el video es muy interesante y didáctico. Es un trabajo importante el que están haciendo y nosotros que trabajamos en el ámbito de la educación, lo valoramos mucho más”.
“Los videos están muy claros y didácticos, participaron y les llamo mucho la atención” precisó la docente, agregando que “es la primera vez que ellos tienen este tipo de charlas con gente especializada en el tema seguridad vial”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados